https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 15:34
7:27

Boletín Oficial

Todos los contratos de alquiler deberán presentarse en la AFIP a partir de marzo

Los contratos que fueron firmados a partir del 1° de julio tendrán un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril.

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



Boletín Oficial Todos los contratos de alquiler deberán presentarse en la AFIP a partir de marzo Los contratos que fueron firmados a partir del 1° de julio tendrán un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril. Los contratos que fueron firmados a partir del 1° de julio tendrán un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril.

A través de la Resolución General N° 4933, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el registro de contratos de locación de inmuebles, que está previsto en la Ley 27.551.

 

El objetivo, es obtener información para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.

 

La reglamentación entrará en vigencia el 1° de marzo y, aquellos contratos firmados a partir del 1° de julio de 2020, tendrán un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril de 2021, inclusive.

 

Por otra parte, se aclara que los contratos alcanzados por el Régimen de Registración de contratos de Locación de Inmuebles son:

 

Para informar el contrato, se debe ingresar con Clave Fiscal en la web de AFIP al servicio “Registro de Locaciones de Inmuebles - RELI - CONTRIBUYENTE”.

 

Los sujetos obligados deberán proporcionar datos vinculados a su rol de locador, a la identificación del inmueble y del resto de los intervinientes. Además, deberá adjuntar en un archivo “.pdf” o “.jpg” el contrato celebrado.

 

Todo esto, deberá ser realizado en un plazo dentro de los 15 días posteriores a la firma.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El 70% de las camas están ocupadas con pacientes no Covid -  -
Salud
Patente: 2000 trámites para pedir devolución del aumento -  -
Política
Colectivos: controlan el distanciamiento y  que las ventanillas permanezcan abiertas - Abiertas. Al menos cuatro ventanillas -dos de cada lado- deberán permanecer abiertas para garantizar la circulación de aire cruzada a bordo de los colectivos urbanos de la ciudad. -
Novios muertos: los cuerpos no tienen lesiones visibles - El sector de la cava donde fueron encontrados los cuerpos tiene 3 metros de profundidad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo