https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 19.02.2021 - 9:45
11:33

Para estudiantes y docentes

Paso a paso: cómo obtener el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

Los ítems a seguir para acceder a este beneficio en la provincia.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Para estudiantes y docentes Paso a paso: cómo obtener el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe Los ítems a seguir para acceder a este beneficio en la provincia. Los ítems a seguir para acceder a este beneficio en la provincia.

Entra en funciones en la provincia de Santa Fe el Boleto Educativo Gratuito, destinado a estudiantes de todos los niveles y a docentes del sistema educativo santafesino. Este beneficio podrá ser usado tanto en los viajes urbanos como en los interurbanos y en los tres sistema de pago que actualmente conviven en la “bota”: Sube, tradicional y Movi (Rosario)

 

Paso a paso

 

Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/idciudadana.

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

Luego, para acceder a esta ayuda, el interesado podrá hacerlo vía teléfono celular, descargando la App “Boleto Educativo”

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

También se puede acceder a través de  www.santafe.gov.ar/boletoeducativo

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

¿Cuántos boletos pagará el Estado?

 

En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrá 2 boletos por mes. En el caso de líneas urbanas, tendrá acceso a dos pasajes por día.

 

Usuarios con Sube

 

Para utilizar el beneficio, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario que solicita el mismo. Si aún no fue registrada, el usuario deberá dirigirse a la Unidad de Gestión Sube más cercana, con su DNI y tarjeta SUBE para registrarla o ingresando en www.argentina.gob.ar/sube. Una vez registrada la tarjeta, deberá acercar la misma a la pantalla de una TAS (Terminal Automática SUBE) para que aplique el beneficio del boleto gratuito. Posteriormente, podrá indicar el destino al chofer y aproximar la tarjeta Sube a la validadora para que cancele el boleto.

 

Interurbanos sin Sube

 

Desde la App o desde la web del Boleto, podrán planificar sus viajes y generar los vouchers, indicando la localidad de origen y destino, la empresa de transporte que van a utilizar y la fecha del viaje. Una vez validada la información, se generará un código QR, que servirá para presentar a la empresa al momento del viaje, junto con el Documento Nacional de Identidad.

 

Usuarios Movi (Rosario)

 

El usuario deberá registrar la tarjeta en el sistema (vía web o app), anotando el número del plástico que figura en la parte posterior del mismo. Una vez aprobada la solicitud, el beneficio será acreditado. Luego, el pasajero solo deberá subirse al coche y aproximar su tarjeta MOVI a la validadora para que cancele su boleto.

 

+ información

Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia de Santa Fe contará con un sistema de alta tecnología para relevar sus cuencas hídricas  - Río Salado, sobre la costa de Santo Tomé -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero