https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 8:20
8:17

Exploración espacial

La NASA difundió las primeras imágenes que transmite Perseverance desde Marte

El rover estuvo viajando desde julio de 2020, con un recorrido mayor a 470 millones de kilómetros.

 Crédito: NASA
Crédito: NASA

Crédito: NASA



Exploración espacial La NASA difundió las primeras imágenes que transmite Perseverance desde Marte El rover estuvo viajando desde julio de 2020, con un recorrido mayor a 470 millones de kilómetros. El rover estuvo viajando desde julio de 2020, con un recorrido mayor a 470 millones de kilómetros.

Este jueves, Perseverance aterrizó con éxito en Marte y la NASA compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de la superficie del planeta.

 

 

Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta para ayudar a responder la gran pregunta: ¿alguna vez hubo vida en Marte? El rover explorará el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, y buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí. Junto con la misión Perseverance hay un experimento de hacer volar por primera vez un helicóptero –que se llama Ingenuity– en otro planeta.

 

Foto: NASA

 

 

El viaje

El rover estuvo viajando por el espacio desde su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020. Cuando llegó a Marte, el Perseverance había viajado más de 470 millones de kilómetros en su recorrido desde la Tierra.


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero