https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 20.02.2021 - 14:48
22:13

Copa de la Liga Profesional - Fecha 2

Gimnasia goleó a Talleres en La Plata

El "Lobo" se impuso al conjunto cordobés por 3 a 0.

 Crédito: Télam/Eva Cabrera
Crédito: Télam/Eva Cabrera

Crédito: Télam/Eva Cabrera



Copa de la Liga Profesional - Fecha 2 Gimnasia goleó a Talleres en La Plata El "Lobo" se impuso al conjunto cordobés por 3 a 0. El "Lobo" se impuso al conjunto cordobés por 3 a 0.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de empatar ante Boca como visitante, logró este viernes una goleada que invita a soñar a sus hinchas, al superar en casa a Talleres de Córdoba por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

El "Lobo", dirigido por la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera, empezó a edificar la victoria de entrada en el partido, gracias a un gol de Marcelo "Chelo" Weigandt, luego de empalmar la pelota de zurda tras un córner.

 

Talleres, que venció a Patronato en su estreno, buscó la igualdad pero no tuvo la eficacia para concretar cada una de sus opciones y luego cayó en un nerviosismo que lo condenó.

 

Primero, porque el árbitro Germán Delfino le concedió a Gimnasia un polémico penal -la falta fue claramente fuera del área- convertido por el uruguayo Brahian Aleman. Y luego, sufrió dos expulsiones por exceso verbal, las de Franco Fragapane -antes de la ejecución de la pena máxima- y Enzo Díaz, que complican a futuro a los dirigidos por Alexander Medina.

 

Gimnasia también terminó con un hombre menos porque el colombiano Harrinson Mancilla vio la doble amarilla un rato antes que el delantero Lucas Barrios sellará el 3-0 con un cabezazo bárbaro.

 

 

Para Gimnasia se trató de un gran triunfo que le permite mantener la estela positiva que ya había demostrado frente al "Xeneize", contra un rival complejo.

 

Todo se le simplificó con el gol de Weigandt, que se desmarcó, fue a buscar el balón y lo clavó junto a un palo con una volea de zurda, apenas a los cuatro minutos.

 

Fue el brasileño Guilherme Parede el que contó con las chances más claras para la igualdad de los cordobeses, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

 

También Carlos Auzqui, uno de los refuerzos de Talleres para esta temporada y que había anotado ante Patronato, pero no estuvo con la mira ajustada.

 

Pudo haberse adelantado también el "Lobo" más temprano y antes de la polémica del penal, pero el colombiano Johan Carbonero tiró su remate por encima del travesaño.

 

La falta de Fragapane sobre Weigand, claramente fuera del área, rompió el partido: no solo por la conversión de Aleman, sino también por la desesperación y nerviosismo que invadió a la "T".

 

Las expulsiones deformaron un partido intenso, bien jugado, pero con pocas chances de gol, y que sentenció la cabeza de Lucas Barrios, que hizo inútil la volada de Marcos Díaz.

 

La próxima fecha, el "Lobo" visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que Talleres recibirá a Newell´s en Córdoba.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus