https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 22:40
22:39

Criptodivisas

El bitcoin superó los 54.000 dólares

La criptomoneda sigue en ascenso mientras que recibe el apoyo de capitales más estables. Visa, Mastercard y Paypal se suman a su auge y recibirán pagos a través del activo virtual.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Criptodivisas El bitcoin superó los 54.000 dólares La criptomoneda sigue en ascenso mientras que recibe el apoyo de capitales más estables. Visa, Mastercard y Paypal se suman a su auge y recibirán pagos a través del activo virtual. La criptomoneda sigue en ascenso mientras que recibe el apoyo de capitales más estables. Visa, Mastercard y Paypal se suman a su auge y recibirán pagos a través del activo virtual.

La más vieja de las criptomonedas —surgida en 2009— pasa su mejor momento tras volver a romper su récord de precio. El bitcoin, cuyo precio determina el mercado, existe gracias a una tecnología llamada blockchain o de cadena bloques, que permite que su funcionamiento sea completamente descentralizado.

 

Por ese motivo, el activo que funciona de forma virtual gracias a Internet es independiente de bancos centrales, países y organizaciones. Sin embargo, esto no le resta operatividad sino que, al contrario, permite que sean las computadoras de los usuarios alrededor del mundo las que almacenen y validen las transacciones.

 

"En el caso de bitcoin es muy difícil saber si el precio está alto o está bajo. Sabemos que está más alto que hace un mes atrás y ciertamente está más alto que hace un año. Pero, ¿está alto respecto a su potencial? No lo sabemos", señaló a Sputnik el chileno Torrealba, director de Buda.com, el mercado de criptomonedas más grande de Chile, Colombia, Perú y Argentina.

 

 

 

El interés de magnates tecnológicos como Elon Musk y la consideración de la ciudad estadounidense de Miami muestran que su demanda podría subir, lo que potencialmente se trasladaría a un crecimiento aún más importante de los precios.
 

 





Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero