https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 22:55
22:54

Vacunación VIP

Un abogado denunció a Ginés González García por "abuso de autoridad"

El profesional pidió las filmaciones del Ministerio de Salud y solicitó que se investiguen los sucesos que derivaron en la renuncia del ministro. 

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación. Crédito: Luis CetraroGinés González García, exministro de Salud de la Nación.
Crédito: Luis Cetraro

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación. Crédito: Luis Cetraro



Vacunación VIP Un abogado denunció a Ginés González García por "abuso de autoridad" El profesional pidió las filmaciones del Ministerio de Salud y solicitó que se investiguen los sucesos que derivaron en la renuncia del ministro.   El profesional pidió las filmaciones del Ministerio de Salud y solicitó que se investiguen los sucesos que derivaron en la renuncia del ministro. 

El ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, atribuyó este viernes a través de Twitter  la vacunación ilegal del periodista Horacio Verbitsky a “la confusión involuntaria" de su secretaría privada en la citación a las personas  estando él en la provincia de Entre Ríos. "Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, publicó el exfuncionario, para ratificar su salida del cargo tras el escándalo por la "Vacunación VIP". 

 

 

 

A raíz de estas declaraciones, el abogado Jorge Monastersky presentó una demanda en la que solicita que “se investigue la posible comisión del delito previsto y reprimido en el artículo 248. Dicho punto indica que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

 

 

 

 

El letrado señaló que González García “habría ordenado y autorizado a un grupo de personas a que sean vacunadas con la vacuna Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud a su cargo, alterando las prioridades que la normas especificas”.

 

 

También propuso que “se cite a los mencionados en la nota periodística que se acompaña a efectos que den las explicaciones en el carácter que vuestra señoría considere. Se oficie al Ministerio de Salud para que informe al respecto y así mismo acompañe los registros fílmicos en los días y horas que habrían sucedido los hechos”.


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero