https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 9:35
9:31

La resolución de la Federación es reunir a los Sindicatos con los legisladores de cada región

Senadores justicialistas del Nes se reunieron con Festram

Cabe destacar que ya se llevaron adelante reuniones con Diputados y Senadores en los Departamentos General López, General Obligado, Rosario y San Justo. Se busca que el debate de la autonomía no se utilice como justificación para destruir los derechos constitucionales de los trabajadores municipales y comunales adquiridos con años de lucha sindical y política.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La resolución de la Federación es reunir a los Sindicatos con los legisladores de cada región Senadores justicialistas del Nes se reunieron con Festram Cabe destacar que ya se llevaron adelante reuniones con Diputados y Senadores en los Departamentos General López, General Obligado, Rosario y San Justo. Se busca que el debate de la autonomía no se utilice como justificación para destruir los derechos constitucionales de los trabajadores municipales y comunales adquiridos con años de lucha sindical y política.   Cabe destacar que ya se llevaron adelante reuniones con Diputados y Senadores en los Departamentos General López, General Obligado, Rosario y San Justo. Se busca que el debate de la autonomía no se utilice como justificación para destruir los derechos constitucionales de los trabajadores municipales y comunales adquiridos con años de lucha sindical y política.  

En la Cámara de Senadores se desarrolló este jueves 18 de febrero una reunión entre Senadores Justicialistas del NES y representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe – FESTRAM – para analizar la iniciativa que, a través de los medios de comunicación, instala una posible reforma que establezca la autonomía municipal, sin argumentos sólidos y contenidos concretos, excepto el intento inicial de desmantelar la negociación colectiva de los trabajadores municipales.

 

Los Legisladores se comprometieron a constituir una “Mesa Técnico Política” para debatir y proponer mejoras al régimen municipal santafesino, y coincidieron en que éste proyecto elaborado por el Gobierno Provincial no contiene suficiente información como para avanzar en la discusión sobre la autonomía municipal ya que es un tema demasiado importante para que los aborde un solo sector.

 

“Debe conformarse una mesa amplia para debatir correctamente el destino del régimen municipal, con todos los involucrados y respetando los derechos consagrados por normas vigentes. Cualquier modificación al régimen municipal debe garantizar una mejor distribución de los recursos coparticipables y fundamentalmente el derecho de los trabajadores a discutir salarios en paritarias”, expresaron los Senadores.

 

Esta convocatoria fue posible por el trabajo coordinado desde las Regionales que integran FESTRAM en todo el territorio provincial con Legisladores y Autoridades Locales, luego de una resolución adoptada en un Plenario de Secretarios Generales – en defensa del Estatuto y Escalafón para el Personal Municipal Ley 9.286, la Comisión Paritaria Municipal Ley 9.996, así como las Leyes Orgánicas de Municipios y Comunas (Leyes 2.756 y 2.439) - como consecuencia del exhorto que le hiciera la Corte Suprema de Justicia de la Nación al Gobierno de esta Provincia para que “adecúe” la Constitución de Santa Fe y la Legislación Municipal a la Constitución Nacional y así desmembrar, entre otras cosas, la Negociación Colectiva.

 

Al finalizar el encuentro en la Cámara de Senadores, FESTRAM entregó un cuadernillo denominado "Convocatoria para un Acuerdo Social Responsable, construcción conjunta entre los Estados locales y sus trabajadores 2019/2023, material elaborado y expuesto en el encuentro desarrollado con Intendentes, Presidentes Comunales y Autoridades de los 19 Departamentos que asumieran sus mandatos en diciembre de 2019 y que refleja la coherencia de la Política Institucional Sindical de carácter propositiva.

 

Participaron de la reunión los Senadores Armando Traferri, Osvaldo Sosa, José Baucero, Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y Rubén Pirola y los representantes de FESTRAM Claudio Leoni, Ignacio Monzón, Antonio Ratner, Andrea Paz, Darío Cocco, Mauricio Herzog, María José Barrios, Víctor Giúdice y Horacio Chiappero.

 

 


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus