https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 21:26
12:24

Desde las 21.30 en el Brigadier López sabalero

Colón-San Lorenzo rompe el aburrimiento de cada lunes

Los dos ganaron en la primera fecha y se verán las caras en Santa Fe con arbitraje de Patricio Loustau. A pesar de algunos jugadores "tocados", el equipo del "Barba" Domínguez repite 3-5-2 como esquema táctico madre.

Escobar, lateral-volante. En principio, con los tres cinco por el medio, irá Eric Meza por derecha y el ex Temperley por el otro lado. Arriba, el legendario Escobar, lateral-volante. En principio, con los tres cinco por el medio, irá Eric Meza por derecha y el ex Temperley por el otro lado. Arriba, el legendario "Pulga" y Leguizamón ganándole la pulseada a Sandoval.

Escobar, lateral-volante. En principio, con los tres cinco por el medio, irá Eric Meza por derecha y el ex Temperley por el otro lado. Arriba, el legendario "Pulga" y Leguizamón ganándole la pulseada a Sandoval.



Desde las 21.30 en el Brigadier López sabalero Colón-San Lorenzo rompe el aburrimiento de cada lunes Los dos ganaron en la primera fecha y se verán las caras en Santa Fe con arbitraje de Patricio Loustau. A pesar de algunos jugadores "tocados", el equipo del "Barba" Domínguez repite 3-5-2 como esquema táctico madre. Los dos ganaron en la primera fecha y se verán las caras en Santa Fe con arbitraje de Patricio Loustau. A pesar de algunos jugadores "tocados", el equipo del "Barba" Domínguez repite 3-5-2 como esquema táctico madre.

A pesar que tanto Piovi como Lértora estaban "tocados" y serían exigidos hasta último momento, había confianza total en el campamento sabalero para que los dos sean titulares esta noche, desde las 21.30, contra San Lorenzo de Almagro en el Cementerio de los Elefantes. En el contexto de varias bajas (Bianchi, Delgado, Morelo, Bernardi, el colombiano Yeiler Góez, entre otros), el "Barba" apostará por repetir esa idea del 3-5-2, intentando hacer un Colón corto de pressing alto contra un rival de respeto como es San Lorenzo, que arrancó a pie firme con el nuevo entrenador.

 

Conociendo a Eduardo Domínguez (siempre juega un partido "especial" contra San Lorenzo, ya que el "Barba" es hincha de Huracán) y también al respetable Diego Dabove, no extrañaría desde el pitazo inicial una batalla táctica, donde el juego tenga más cosas de ajedrez que de fútbol.

 

 

 

 

En este sentido, por ejemplo, el entrenador local se inclina por darle la titularidad a Nico Leguizamón antes que a Tomás Sandoval, que viene de jugar uno de sus mejores partidos en Santiago del Estero, con gol propio y participación secundaria en otro. En esa imaginaria guerra táctica, el "Barba" cree que el ex campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia tiene más predisposición para correr, marcar y tapar en la salida a San Lorenzo, fundamentalmente por el lado de Bruno Pittón.

 

El resto del libreto del "Barba" es conocido: el oficio de Paolo Goltz para ordenar atrás, con Garcés de un lado y Piovi del otro. En el mediocampo, lo ya avisado: dos laterales-volantes definidos (Eric Meza derecha y Gonzalo Escobar izquierda), más los tres internos: Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti. Y arriba, el binomio "Pulga" Rodríguez con Leguizamón.

 

 

 

 

Será un examen exigente para el Colón de E.D., no sólo desde el punto de vista del rival de turno (San Lorenzo, como todo grande, tiene lo suyo) sino también porque el once sabalero se reinventa a partir de bajas importantes, en cantidad y en calidad de ausencias en este inicio de campeonato. Y, de yapa, por lo especial que siempre resulta para el "Barba" como "quemero" enfrentar al "Ciclón", aunque esté en el banco de Colón como entrenador.

 

Por las ganas de Colón para presionar y las obligaciones de San Lorenzo para vestirse de protagonista, todo parece indicar que este lunes no será "aburrido" como la mayoría de los lunes. Desde las 21.30, la cita sin público será en el mítico Cementerio de los Elefantes, en el sur de la capital provincial y con el "Pato" Loustau como juez durante los 90 minutos.

 

 

 

 

Santos, en el camino copero "cuervo"

 

Desde la semana pasada se sabía que la "U" de Chile será el primer rival en mano a mano, por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Y anoche se determinó que el poderoso Santos, finalista de la última edición, será Brasil 8, por lo tanto jugará contra Deportivo Lara. El que gane ahí irá conta el Ciclón o los chilenos. El primer cruce de San Lorenzo por Copa será el 10 de marzo en Chile y la revancha una semana más tarde en el Nuevo Gasómetro. Si pasa se asegurará, de mínima, disputar la zona de grupos de la Copa Sudamericana, que en 2021 estrena formato.

 

En cuanto al once "cuervo", los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero estarán sentados nuevamente hoy en el banco de suplentes y así San Lorenzo asumirá el primer compromiso de visitante en la gestión de Diego Dabove, que de momento registra dos victorias: una ante Arsenal en el estreno de la Copa LPF y otro frente a Liniers por la Copa Argentina.

 

En ese último partido, jugado en Mar del Plata, Óscar Romero se despachó con un doblete pero no hizo cambiar la idea del entrenador de mantenerlo tanto a él como a su hermano fuera del equipo titular que debutó en la competencia de primera división. Dabove tiene pensado repetir el equipo que venció al conjunto de Sarandí en el Bajo Flores con una primera media hora de juego muy promisoria.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: balearon a dos personas y quemaron a otra  -  -
Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus