https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 23.02.2021 - 15:27
20:04

Por casi $ 8 millones

La Secretaria de Comercio multó a empresas de medicina prepaga y servicios de salud

Por incumplimientos en la publicación de los contratos y la falta de instalación del botón de baja en sus sitios web.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Por casi $ 8 millones La Secretaria de Comercio multó a empresas de medicina prepaga y servicios de salud Por incumplimientos en la publicación de los contratos y la falta de instalación del botón de baja en sus sitios web. Por incumplimientos en la publicación de los contratos y la falta de instalación del botón de baja en sus sitios web.

La Secretaría de Comercio Interior sancionó por un monto total de $ 7,7 millones a empresas de medicina prepaga y servicios de salud por incumplimientos en la publicación de los contratos y la falta de instalación del botón de baja en sus sitios web.

 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo comprobó que las empresas Galeno Argentina S.A., Medicina Prepaga Hominis S.A., y CEMIC infringieron el artículo 38 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que obliga a las empresas que prestan servicios a publicar en sus sitios web el modelo de contrato a suscribir.

 

 

 

 

 

 

En estos casos, las multas fueron de $ 750.000, $ 600.000 y $ 700.000, respectivamente, informó la cartera a través de un comunicado.

 

Entre los motivos de sanción, las disposiciones oficiales destacan que estos contratos “suelen ser celebrados por adhesión a cláusulas predispuestas donde la relación establecida entre los contratantes es asimétrica, porque los términos de la relación son establecidos unilateralmente por la empresa de salud (...) a tal fin, se tendrá en cuenta que en el contexto de público y notorio conocimiento que atraviesa el país, el acceso a los contratos a través del sitio web (...) se torna una herramienta indispensable para el cuidado de la salud de la población”.

 

Por otra parte, también fueron sancionadas las empresas Aca Salud, Bristol Medicina, Apres, CEMIC, Grupo Premedic, Prevención Salud, Círculo Médico de Esteban Echeverría, Corporación Asistencial, Círculo Médico de Lomas de Zamora y Medicina Prepaga Hominis por incumplir la resolución n°316/18 de la Secretaría de Comercio que establece que los proveedores de determinadas actividades deben incluir en su sitio web un link para que los consumidores accedan a solicitar la baja del servicio, que esté a simple vista y que sea de fácil acceso.

 

 

 

 

 

 

En este último caso las multas oscilaron entre $ 450.000 y $ 750.000 por empresa.

 

Los consumidores pueden comunicarse al 0800 666 1518; escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor. También ingresar sus reclamos por incumplimientos en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

 

Con información de Telam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus