https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 8:10
8:08

Vuelven las clases

Cómo tramitar el boleto escolar de la ciudad de Santa Fe

 Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Vuelven las clases Cómo tramitar el boleto escolar de la ciudad de Santa Fe

Desde esta semana ya se pueden tramitar las tarifas para estudiantes tanto primarios (a partir de los 5 años) como secundarios en el ámbito de la ciudad de Santa Fe. Se trata del boleto "escolar" y el "secundario". 

 

 

 

 

Cómo acceder

 

Para pedir por primera vez el descuento escolar, se debe acercarse el solicitante o su tutor (en caso de ser menores de edad) con DNI de ambos y la tarjeta SUBE del alumno, a un box de atención en el Palacio Municipal o en los Distritos.


Vale destacar que los solicitantes que ya contaban con el descuento escolar en el año 2020 lo pueden actualizar de manera sencilla: sólo hace falta acercar su tarjeta SUBE a una de las Terminales Automáticas (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

 

Boleto escolar

El Boleto Escolar local consiste en 4 pasajes diarios con descuento en líneas urbanas de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes, de 6 a 23.59 horas. La vigencia de este boleto ya comenzó y se extenderá hasta el 17 de diciembre.



En tanto, para pedir por primera vez el boleto secundario, debe acercarse el/ solicitante o su tutor (en caso de ser menores de edad) con DNI de ambos, la tarjeta SUBE y el certificado de regularidad actualizado del estudiante, a un box de atención en el Palacio Municipal o en los Distritos.


Si el solicitante ya contaba con el boleto secundario en el año 2020, puede actualizar el mismo acercando su tarjeta SUBE a una TAS.

 

Boleto Secundario

Consta de dos pasajes diarios gratuitos que se suman a dos pasajes diarios con descuento en líneas urbanas de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 6 a 23.59 horas.

 

Quiénes lo pueden solicitar


El beneficio es para todo/a alumno/a de Nivel Secundario, indistintamente la modalidad. Incluye Eempas y Bachilleratos Populares con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio y con residencia en la ciudad de Santa Fe (domicilio que figura en el DNI). La vigencia de este servicio es desde el 1° de marzo hasta el 30 de noviembre de 2021.

 


¿Dónde se realiza el trámite?

 


La tramitación por primera vez de ambos boletos se realiza en todos los Centros de Distrito de la ciudad, Oficinas Municipales y el Palacio Municipal. Todos estos espacios son Unidades de Gestión SUBE (UGS) habilitadas y disponen de Terminales Automáticas SUBE (TAS) para consultar saldo, iniciar gestiones de reintegros de saldos y finalizarlas. Consultar, actualizar y aplicar Tarifa Social Nacional o Local.

 

Horarios de atención


– Palacio Municipal: 07.30 a 13.00 hs. Se debe sacar turno en la web municipal. Los pasos son los siguientes:


1) Ingresar a: www.santafeciudad.gov.ar
2) Ir a la opción “Turnero”
3) Apretar opción “SUBE”


– Centros de Distrito: 07.30 a 17.00 hs (no se requiere turno previo). 


– Oficinas municipales (tampoco se requiere turno previo):


Blas Parera – Av. Blas Parera 6699: 8 a 14 hs.
Las Flores – Regimiento 12 de infantería 4400: 8 a 13 hs.
Dirección de Deportes – Av. Alte. Brown 5290: 9 hs a 19 hs
 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus