https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 25.02.2021 - 15:28
11:42

Arrancó el torneo

Liga Paivense: Miramar festejó en su casa

El equipo de Arroyo Aguiar se impuso 2 a 0 a Halcones de Recreo, pese a que el local jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Hay equipo. Miramar sumó tres puntos vitales y se ilusiona con ser uno de los protagonistas del torneo. Crédito: GentilezaHay equipo. Miramar sumó tres puntos vitales y se ilusiona con ser uno de los protagonistas del torneo.
Crédito: Gentileza

Hay equipo. Miramar sumó tres puntos vitales y se ilusiona con ser uno de los protagonistas del torneo. Crédito: Gentileza



Arrancó el torneo Liga Paivense: Miramar festejó en su casa El equipo de Arroyo Aguiar se impuso 2 a 0 a Halcones de Recreo, pese a que el local jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos. El equipo de Arroyo Aguiar se impuso 2 a 0 a Halcones de Recreo, pese a que el local jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Miramar comenzó este domingo ambicioso en el juego y ya al minuto creaba la primera situación de peligro. Tiro libre desde la izquierda, el despeje corto de la defensa visitante, Carlos Ovelar dominó dentro del área y sacó un remate que apenas se fue desviado, sobre el ángulo superior derecho.

 

Tan sólo 40 segundos más tarde, otra vez pudo desnivelar. De un lateral en tres cuartos de cancha, sobre el carril derecho, surgió la jugada que terminó con un centro que conectó Leonardo Da Silva, exigiendo la atajada de Esteban Alegre, que sacó el manotazo salvador a quemarropa y Ovelar en el rebote la mandó muy lejos por sobre el travesaño.

 

Halcones intentó contestar a los 4, pero el centro desde la izquierda de Kevin Balquinta no fue preciso, por lo que no resultó peligroso para la defensa local.

 

A los 10, de un tiro libre mal ejecutado por parte de Halcones surgió el contragolpe rápido de Miramar, pero cuyo pase final fue demasiado largo y facilitó la contención de Alegre.

 

Fue más o menos en ese lapso del partido que el "Perro" Morzán, comenzó a perder la paciencia con sus dirigidos. Permanentemente les pedía que jugaran el balón por las bandas, pero estos insistían en jugar por el carril central. Pese a eso, a los 28 Rodrigo Rubio tuvo un mano a mano con Mena, que lo ganó el arquero, casi al borde de cometer mano, ya que estaba en el mismo límite del área.

 

Tenés que leer

 

 

 

Pero no era la tarde de Halcones o tal vez sí lo era la de Miramar, que a los 31 capitalizó un error defensivo rival en el gol de la ventaja parcial. Lateral sobre la izquierda, parecía una pelota de fácil despeje pero el defensor se confió y Bladimir Da Silva le ganó el balón dentro del área grande, tuvo tiempo y espacio para sacar el remate, que se estrelló en el travesaño. Fue más rápido en reaccionar Leonardo Da Silva que los defensores de Halcones y el diez la puso en el fondo del arco, para festejar así el 1 a 0.

 

Aprovechó defectos ajenos

 

Al comenzar el segundo tiempo, de movida casi Halcones llegó al empate: chilena de Balquinta dentro del área grande y el balón que terminó por encima del horizontal, apenas desviado. A los 6 otra vez intentó empatarlo la visita. Tiro libre desde la derecha, el arquero que sale a cubrir pero lo alcanza a anticipar Brian Lezcano y el balón su fue muy cerca del palo.

 

Halcones volvió a cometer los mismos errores del primer tiempo: pese a que su técnico repetía y repetía que busquen por los costados, los jugadores querían jugar por el carril central, lo que terminó favoreciendo a la defensa de Miramar. Hecho que se pronunció aún más cuando a los 9 se iba expulsado Agustín Aquino, por doble amarilla, en Miramar.

 

Pero así como Halcones equivocó los caminos, Miramar también tuvo su cuota de protagonismo. Bladimir Da Silva contó con varias chances para aumentar el marcador. La primera de ellas, a los 12, cuando ingresando al área eludió al arquero y luego demoró una eternidad para definir, permitiendo que Alegre se recupere. Luego a los 27 quedó mano a mano con el arquero y la mandó por encima del travesaño. En el medio, el otro Da Silva, quien había marcado el primero de Miramar, casi metió doblete, pero Alegre se lo impidió.

 

 

 

 

Se sucedieron los cambios en ambos equipos y un refresco desde el banco liquidaría el pleito. Luther Salas, de 17 años, hacía su debut en primera y lo coronó con gol incluido. Bladimir Da Silva no pudo en primera instancia. Tampoco el defensor de Halcones, que le sirvió la pelota a Salas. Luther pasó en una baldosa a 3 defensores rivales y definió junto al palo izquierdo para dejar sin chances a Alegre.

 

Pudo aumentar Miramar, lo pudo descontar Halcones, pero lo cierto fue el 2 a 0 que terminó siendo el resultado final, para festejo del local.

 

Síntesis

 

Miramar: Juan Ignacio Mena, Ezequiel Bar, Ignacio Brito, Agustín Aquino y Miguel Vecchiatto; Erik Delia, José Cwynar, Carlos Ovelar e Ignacio Aquino; Leonardo Da Silva y Bladimir Da Silva. D.T: Marcelo Godoy.

 

Halcones: Sebastián Alegre; Isaías Castillo, Nahuel Drunday, Fabricio Contreras y Sergio Gunset; Brian García, Paulo Ibarra, Brian Lezcano y Kevin Balquinta; Esteban Yacob y Rodrigo Rubio. D.T. Jorge Morzán.

 

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Leonardo Da Silva (M). En el segundo tiempo; a los 33 min. Luther Salas (M).

 

Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 min. Alejo Tottereau por Ignacio Aquino y Luther Salas por Ovelar (M); a los 11 min. Pablo Valdéz por Yacob (H); a los 21 min. Elián Blasone por García y Josué Jobson por Gunset (H); a los 36 min. Carlos Cardelino por Vecchiatto y Gabriel Ovando por Bar (M).

 

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 9 min. expulsado Agustín Aquino (M).

 

Árbitro: Miguel Vega.

 

Cancha: Miramar (Arroyo Aguiar).

 

Triunfo visitante

En el otro partido de la 2da fecha que se disputó, El Pirata de Los Zapallos cayó derrotado 4 a 2 por Central Helvecia. Franco Sureda y Luciano Lucca anotaron para el local, mientras que Gianluca Buchel en 2 oportunidades (la segunda de penal), Pablo Schmidt y Fabricio Escobar, marcaron para el vencedor.

 

Lo que viene

El próximo fin de semana culminará la 2da fecha del torneo Enfermeros Profesionales. En Videla, Polideportivo Videla será local de Central Oeste de Recreo, por la Zona A. Mientras que por la Zona B; Alianza Costera de Cayastá será local de Almafuerte de Helvecia.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino