https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 16:10
13:26

Socialistas en Gobierno

Entre elecciones e inseguridad

Dirigentes y legisladores del Partido Socialista se reunieron con los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman y de Gestión, Marcos Corach. Crédito: Flavio RainaDirigentes y legisladores del Partido Socialista se reunieron con los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman y de Gestión, Marcos Corach.
Crédito: Flavio Raina

Dirigentes y legisladores del Partido Socialista se reunieron con los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman y de Gestión, Marcos Corach. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Socialistas en Gobierno Entre elecciones e inseguridad

Los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman; y de Gestión, Marcos Corach, recibieron este miércoles a autoridades y referentes del Partido Socialista. Fue en el marco de la ronda de conversaciones que inició la Casa Gris con todas las fuerzas políticas y en cuyo marco, ya fueron invitados los principales referentes de la Unión Cívica Radical.

 

Los encuentros se plantean "a agenda abierta", pero uno de los objetivos centrales es sondear a los partidos para definir qué esquema tendrá la provincia en términos electorales. Eso es, si los comicios de Santa Fe serán simultáneos a los nacionales, y si la gestión de Omar Perotti terminará avalando con argumentos asociados a la emergencia sanitaria, una eventual suspensión de las elecciones primarias.

 

Tenés que leer

 

En particular sobre ese tema, el presidente del partido, Enrique Estévez adelantó a El Litoral que no comparten la idea de eliminar esa instancia que permite la selección de candidatos. El dirigente admitió que "puede haber condiciones que se acuerden y establezcan como consecuencia de la pandemia, pero ello no implica que se deban suspender las Paso", insistió, y admitió como alternativa la de postergar las elecciones.

 

En tanto, el socialismo aprovechó la naturaleza del encuentro para formular planteos centrados en la cuestión de la Seguridad: la necesidad de que el ministro del área, Marcelo Sain, concurra a la Legislatura luego del frustrado encuentro previsto para hace unos días, y también de que se constituyan las Juntas de Seguridad.

 

Además del diputado nacional Estévez, participaron de la reunión Rubén Galassi, secretario adjunto del PS, los diputados Joaquín Blanco, Lionella Catallini y Pablo Farías, y la concejala Laura Mondino.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz