https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 25.02.2021 - 15:44
14:57

Tras declararla persona no grata

Venezuela expulsó a la embajadora de la ONU y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país

"Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante, la declaratoria como persona non grata", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras declararla persona no grata Venezuela expulsó a la embajadora de la ONU y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país "Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante, la declaratoria como persona non grata", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró persona no grata y expulsó a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, dándole 72 horas para dejar el país tras nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos.

 

"Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (...) la declaratoria como persona non grata", dijo Arreaza en una declaración ante la prensa tras una reunión con la diplomática en Caracas. "Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano".

 

Tenés que leer

 

Jorge Arreaza entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, luego que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos.

 

El canciller sostuvo un encuentro privado con Brilhante que duró cerca de una hora y que sirvió para, dijo, explicarle "el irrespeto a la Constitución" que suponen las sanciones europeas contra altas autoridades de Venezuela. "Hemos llamado la atención (de la UE) ojalá que haya una evaluación sosegada (...) que hagan un proceso de análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas y prepotentes", prosiguió el canciller.

 

Arreaza también espera que el bloque europeo "deje de ser un apéndice de la élite dominante", en alusión a Estados Unidos, y que "aprenda a respetar a los países independientes". No obstante, afirmó tener esperanzas para que en el futuro se puedan "reconstruir los puentes de entendimiento y diálogo" entre Venezuela y la UE que, añadió, ha aprobado 55 paquetes de sanciones económicas en los últimos años.

 

La Unión Europea "lamenta" la decisión de Venezuela

 

Por su parte, la Unión Europea pidió al Gobierno venezolano que "revierta" su decisión. "La UE lamenta profundamente esta decisión, que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión", dijo a la agencia de noticias EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Piden ser vacunados para garantizar las elecciones en Santa Fe -  -
Política
Martorano se reunió con la Corte y habló del esquema de vacunación - La ministra fue recibida por todos los integrantes del Alto Tribunal. -
Política
Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 -  -
Violento robo en una panadería de Av. Blas Parera - El momento en que el malviviente amenaza a la empleada. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo