https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 26.02.2021 - 15:44
14:38

Alerta Covid-19

China aprobó dos nuevas vacunas propias contra el coronavirus

Las vacunas desarrolladas por CanSino Biologics y una unidad de Sinopharm recibieron una autorización condicional luego de que se comprobara que protegían contra el virus, según indicó la Administración Nacional de Productos Médicos.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta Covid-19 China aprobó dos nuevas vacunas propias contra el coronavirus Las vacunas desarrolladas por CanSino Biologics y una unidad de Sinopharm recibieron una autorización condicional luego de que se comprobara que protegían contra el virus, según indicó la Administración Nacional de Productos Médicos.

El ente regulador de medicamentos de China anunció hoy que aprobó otras dos vacunas contra el nuevo coronavirus fabricadas por compañías de ese país.

 

Las vacunas desarrolladas por CanSino Biologics y una unidad de Sinopharm recibieron una autorización condicional luego de que se comprobara que protegían contra el Covid-19, indicó la Administración Nacional de Productos Médicos.

 

Las autorizaciones condicionales contribuyen a acelerar la puesta en el mercado de los medicamentos cuando los ensayos clínicos apuntan a que serán eficaces pese a no haber superado todas las fases.

 

El Instituto de Wuhan de Productos Biológicos, una filial de Sinopharm, asegura que su vacuna tiene una eficacia del 72,51%, mientras que la eficacia del inmunizante de CanSino es de 65,28% tras 28 días.

 

Tenés que leer

 

Así, China ha aprobado cuatro vacunas producidas en ese país, tras la autorización de la vacuna CoronaVac de Sinovac este mes y otra de Sinopharm en diciembre.

 

Aún así, la eficacia de las vacunas de China es inferior a la de otros inmunizantes producidos por Pfizer/BioNTech y Moderna, que presentan una eficacia del 95% y del 94%, respectivamente.

 

China también ha distribuido vacunas gratis a 53 países y está exportando sus inmunizantes a más de 20 países.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo