https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 19:12
18:20

Rugby

Con clásico incluido, vuelve la acción en el ámbito local

Este sábado, Universitario y Santa Fe Rugby Club jugarán después del parate obligado del 20 de marzo de 2020.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Rugby Con clásico incluido, vuelve la acción en el ámbito local Este sábado, Universitario y Santa Fe Rugby Club jugarán después del parate obligado del 20 de marzo de 2020. Este sábado, Universitario y Santa Fe Rugby Club jugarán después del parate obligado del 20 de marzo de 2020.

El próximo sábado, 27 de febrero, sin dudas no será un día más. Tuvo que pasar casi un año para que la “ovalada” vuelva a ponerse en juego en nuestra zona región.

 

En Santa Fe y en Rosario, se disputarán los dos primeros amistosos tras el parate obligado del 20 de marzo de 2020, cuando en todo el país se declaró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), producto de la pandemia por Covid-19.

 

 

 

En nuestro medio, en el Barrio Las Delicias, habrá clásico de pretemporada entre Universitario y Santa Fe Rugby Club. En tanto que en el sur de la provincia, se enfrentarán Jockey y la “U” rosarina.

 

 

En ambos casos, seguramente habrá tiempos reducidos y modalidades como para que todos los jugadores se puedan “mover” después de una larga inactividad.

Más partidos en agenda

 

Además de estos dos encuentros, ya varios equipos tienen previstos amistosos preparatorios.

* 05/03 (nocturno): Uni Ros. - Duendes (reserva y primera)

* 06/03: Rowing – SFRC; CRAI – La Salle; Querandí – Cha Roga; y en Rosario, Pre Reservas de Duendes, Uni y Cañada de Gómez

* 13/03: triangular entre La Salle, CRAR y un equipo de SFRC; y Cha Roga enfrentará a otro grupo de jugadores de la entidad de Sauce Viejo; CRAI – Alma Jrs; Rowing – Uni SF.

Aquí en Santa Fe, este día (si bien todavía falta el OK de la Unión Santafesina de Rugby) habría un interesante encuentro entre clubes en desarrollo. La sede sería Querandí, y estarían presentes el Club Atlético Adelante de Reconquista, Los Toros de San Justo, Coronda Rugby, San Carlos y Cha Roga.

Además en “El Plumazo”, también habrá un triangular de tiempos reducidos entre el local, CAE, Tilcara y Atlético del Rosario.

* 20/03: Atlético del Rosario – CRAI; CRAR - Rowing

 

 

 

Recordemos que el el 20 y el 27 de marzo, están previstos los comienzos de los Aperturas en Rosario Santa Fe respectivamente. En tanto que en Entre Ríos, todavía resta confirmar fecha.

 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo