https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 17:05
17:03

Básquetbol: Liga Argentina en Viedma

"En la burbuja de Viedma hay público en las tribunas", denunció el vice de Ciclista Juninense

La burbuja Viedma-Patagones correspondiente a la Zona Sur de la Liga Argentina culminó con preocupación y con el recuerdo de que el año pasado se tuvo que suspender la Liga Nacional por cuestiones sanitarias.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Básquetbol: Liga Argentina en Viedma "En la burbuja de Viedma hay público en las tribunas", denunció el vice de Ciclista Juninense La burbuja Viedma-Patagones correspondiente a la Zona Sur de la Liga Argentina culminó con preocupación y con el recuerdo de que el año pasado se tuvo que suspender la Liga Nacional por cuestiones sanitarias. La burbuja Viedma-Patagones correspondiente a la Zona Sur de la Liga Argentina culminó con preocupación y con el recuerdo de que el año pasado se tuvo que suspender la Liga Nacional por cuestiones sanitarias.

El vicepresidente de Ciclista Juninense, Maximiliano Dilluvio, denunció este viernes que en la burbuja sanitaria de la Liga Argentina en Viedma había "público en las tribunas" y no se cumplieron los protocolos acordados para la competencia.

 


"En Viedma se juega un cuadrangular con público sin protocolos para que sea burbuja. En el hotel hay aislados por COVID y eso no deja de ser llamativo", apuntó el directivo.

 

 


Asimismo, sostuvo que "la sede de Viedma no parece ser una burbuja. Se ve mucha gente en las tribunas, delegaciones mezcladas con el público y poco control sanitario".

 


Es que si bien Río Negro tiene habilitada la presencia de gente en las gradas, en el partido contra Atenas de Patagones se observó cómo se violaron las medidas de distanciamiento, uso de barbijos, al punto que en la tribuna popular había alrededor de 50 personas cantando, saltando e insultando a los jugadores juninenses sin ninguna prevención.
 

 

Además, la habilitación no significa la presencia efectiva de la gente, ya que es un permiso que analizarán las autoridades y el formato de "burbuja" acordado no permitía en un principio que se cuente con hinchas locales.


"Sería oportuno ajustar estas cuestiones para evitar contagios y efecto dominó en los planteles", continuó el dirigente en una nota con el medio Uno Contra Uno.

 


 

 

Ciclista Juninense cayó en las primeras cuatro presentaciones en el campeonato, que tras un año suspendido se retomó en la modalidad "burbuja", como arrancó la Liga Nacional de Básquetbol en Capital Federal.
 

De hecho, la LNB se suspendió a mediados de noviembre por un brote con casi 100 contagios.
 

"Si se contagia un jugador dentro de la delegación se pierde todos los partidos. Hay que respetar si es metodología burbuja y sino hacerlo ida y vuelta como el Federal", concluyó.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Piden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo Domingo - "El convento de Santo Domingo es testimonio de la presencia de más de 400 años de la Orden de Predicadores en Santa Fe", sostienen desde la Junta Provincial de Estudios Históricos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo