https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 22:19
22:17

Día de Makha Bucha

Tradición y tecnología: 200.000 budistas tailandeses celebraron su día sagrado a través de zoom

El festival conmemora el día en que 1.250 monjes se reunieron para ser ordenados por Buda hace más de 2.500 años.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Día de Makha Bucha Tradición y tecnología: 200.000 budistas tailandeses celebraron su día sagrado a través de zoom El festival conmemora el día en que 1.250 monjes se reunieron para ser ordenados por Buda hace más de 2.500 años. El festival conmemora el día en que 1.250 monjes se reunieron para ser ordenados por Buda hace más de 2.500 años.

Más de 200.000 devotos budistas se reunieron a través del enlace de video Zoom el viernes para asistir a un ritual anual de oración y linterna que se lleva a cabo en Tailandia para conmemorar el Día de Makha Bucha, una de las fiestas más sagradas de la religión.

 

El ritual comenzó con una oración en pali, el idioma de las antiguas escrituras budistas, desde un podio dentro de una estupa sagrada, después de lo cual cientos de monjes vestidos con túnicas azafrán encendieron un mar de linternas en medio de cánticos.

 

El Día de Makha Bucha, uno de los festivales budistas más importantes, suele atraer a decenas de miles de creyentes al Templo Dhammakaya en las afueras de Bangkok. Pero este año el templo ha organizado una pantalla LED de 280 metros de largo donde los devotos pueden asistir virtualmente como medida de precaución debido a las restricciones de COVID-19.

 

“Debido a la situación del COVID-19, este año vamos a realizar una ceremonia en línea. Normalmente, habrá cientos de miles de devotos que asistan y enciendan las linternas aquí ”, dijo a Reuters Pha Sanitwong Wuttisangwo, director de comunicaciones del templo. "Con la tecnología que tenemos hoy, podemos conectarnos con las personas a través de Zoom para que los devotos puedan unirse a nosotros en línea".

 

Los participantes eran en su mayoría tailandeses, pero también asistieron devotos budistas de otros países. Un grupo selecto de 1,000 devotos vestidos de blanco estuvo físicamente presente en el templo para encender linternas en nombre de los participantes virtuales.

 

El festival conmemora el día en que 1.250 monjes se reunieron para ser ordenados por Buda hace más de 2.500 años.





Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo