https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 15:58
15:28

Acción plena en Oceanía

Australia y Nueva Zelanda disfrutan sus torneos

Se trata de los respectivos Super Rugby, que cuentan con la participación de las mejores franquicias de ambos territorios. Posteriormente, se unirán en el Super Rugby trans-Tasman.

 Crédito: Gentileza Sanzaar
Crédito: Gentileza Sanzaar

Crédito: Gentileza Sanzaar



Acción plena en Oceanía Australia y Nueva Zelanda disfrutan sus torneos Se trata de los respectivos Super Rugby, que cuentan con la participación de las mejores franquicias de ambos territorios. Posteriormente, se unirán en el Super Rugby trans-Tasman. Se trata de los respectivos Super Rugby, que cuentan con la participación de las mejores franquicias de ambos territorios. Posteriormente, se unirán en el Super Rugby trans-Tasman.

Cómo no recordar que esta historia se gestó en la compleja temporada 2020, cuando debido a la pandemia de Covid-19 debió cancelarse el formato original del Super Rugby, certamen que contaba con la participación de franquicias australianas, neozelandesas y sudafricanas; además de Jaguares, en representación de la Unión Argentina de Rugby y Sunwolves, a cargo de la representatividad de Japón.

 

Tras la suspensión en el mes de marzo, cuando en el tramo final del año fueron autorizadas las competencias por las respectivas autoridades gubernamentales, Nueva Zelanda y Australia dieron vida a sus respectivos certámenes, con la participación de franquicias propias.

 

De ese modo nacieron el Super Rugby Aotearoa y el Super Rugby Australia respectivamente, los que tuvieron marcado éxito, y como lógica consecuencia, decidieron repetirlo en el presente 2021. Por su parte, Sudáfrica decidió emigrar al Pro14 de Europa; mientras que Jaguares y Sunwolves se quedaron sin competencias.

 

Pues bien, este fin de semana se puso en marcha el Super Rugby Aotearoa 2021, organizado por la New Zealand Rugby Unión y cuya jornada inicial, proyectó los siguientes resultados.

 

En Dunedin, Crusaders venció a Highlanders como visitante, por 26 a 13; mientras que en Wellington, Blues alcanzó un valioso triunfo en la misma condición, ante Hurricanes, por 31 a 16. En tanto, estuvo libre Chiefs.

 

De este modo, las posiciones son lideradas por Blues, con 5 puntos; Crusaders suma 4; mientras que Highlanders, Hurricanes y Chiefs cierran sin unidades.

 

La segunda fecha comenzará el viernes 5 de marzo, con el encuentro protagonizado por Chiefs con Highlanders y se completará el sábado 6, con el atrayente duelo entre Crusaders y Hurricanes.

 

En lo que respecta al Super Rugby Australia 2021, este fin de semana completó su segunda jornada, registrándose los resultados que se detallan a continuación.

 

Queensland Reds se afianzó en la vanguardia, al prevalecer ante Melbourne Rebels, por un ajustado 23 a 21; mientras que en Canberra, Brumbies construyó un expresivo triunfo ante NSW Waratahs, por 61 a 10, posicionándose también en lo más alto de las posiciones.

 

En la jornada de apertura, Queensland Reds había superado a New South Wales Waratahs, por 41 a 7; mientras que Brumbies había hecho lo propio con Western Force, por 27 a 11.

 

De este modo, las posiciones son lideradas por Brumbies y Reds, con 9 puntos cada uno; Rebels suma 1; mientras que 4 Western Force y Waratahs cierran sin unidades.

 

Lo que vendrá

 

La óptima respuesta alcanzada el año pasado en ambas competencias, propendió a la realización de un torneo que los neozelandeses propusieron de manera muy entusiasta desde que surgió el nuevo orden internacional: el Super Rugby trans-Tasman, el que finalmente se formalizó para desarrollarse a partir de la presente temporada.

 

Se trata de un competición protagonizada por las mejores franquicias de los vecinos del Mar de Tasmania: 5 de ellas neozelandesas y otras 5 australianas. Comenzará el 14 de mayo venidero y se extenderá por espacio de seis semanas, hasta el sábado 19 de junio.

 

Los participantes serán Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, en representación de la New Zealand Rugby Union; más Reds, Waratahs, Brumbies, Rebels y Western Force, haciendo lo propio con la Australian Rugby Union. Un detalle no menor es que en la tercera fecha habrá un Super Round: es decir, se jugarán todos los partidos en un mismo sitio, entre el viernes 28 y el sábado 29 de mayo.

 

La definición será protagonizada por los dos mejores equipos, tras la culminación de las cinco semanas de la fase inicial.

 

En Europa

Sabido es que el Pro14 de Europa, cuenta actualmente con la participación de 4 equipos de Irlanda y Gales; 2 de Escocia e Italia, mientras que las 2 franquicias de Sudáfrica, no pudieron completar la temporada 2020/2021 como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Por ende, recién se sumarán a partir del 17 de abril para dar inicio a la nueva Rainbow Cup, que pasará a contar con 16 participantes. Una de las versiones circulantes, indicó recientemente que podría abrirse la posibilidad para Jaguares, en reemplazo de uno de los elencos de la South African Rugby Union.
Sobre el particular, el argentino Felipe Contepomi, integrante del staff de Leinster de Irlanda, expresó: "El Pro 14 es un certamen de muy buen nivel, que propende al crecimiento de jugadores y entrenadores. Toda posibilidad de incorporación a sus filas, representa una oportunidad más que aprovechable para cualquier equipo que pueda ser convocado".


Temas:



Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo