https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.02.2021 - Última actualización - 15:28
14:17

Buena actividad

Se cargaron más de 4800 toneladas de cereales en el Puerto de Santa Fe

La actividad productiva en el Puerto Santa Fe viene creciendo de manera exponencial. Este viernes se completó la carga de un convoy de 3 barcazas.

El trabajo en el puerto apunta a las pymes de la región. Crédito: Gobierno de Santa FeEl trabajo en el puerto apunta a las pymes de la región.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

El trabajo en el puerto apunta a las pymes de la región. Crédito: Gobierno de Santa Fe



Buena actividad Se cargaron más de 4800 toneladas de cereales en el Puerto de Santa Fe La actividad productiva en el Puerto Santa Fe viene creciendo de manera exponencial. Este viernes se completó la carga de un convoy de 3 barcazas. La actividad productiva en el Puerto Santa Fe viene creciendo de manera exponencial. Este viernes se completó la carga de un convoy de 3 barcazas.

En el puerto de Santa Fe, los silos están operando casi al límite de su capacidad, almacenando trigo, maíz, sorgo y soja, que llega en camiones a la terminal portuaria de agrograneles. Con casi 30 embarques concretados y 80.000 toneladas exportadas sólo por agua, desde el Puerto ya se piensa en nuevas alternativas.

 

"El crecimiento de la actividad y la demanda propia del servicio nos impulsó a buscar alternativas y este tipo de embarcaciones nos permite aumentar el volumen total de carga en cada una de las recaladas. Optimizando el trabajo y mejorando costos para los productores y exportadores", aseguró el presidente del Entre Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese.

 

Puerto productivo

El Puerto trabaja con exportaciones de pymes de la región, que encuentran en Santa Fe una puerta para enviar sus productos al mundo: "Nos gusta decir que somos el puerto productivo de las pymes, porque le damos oportunidades a los pequeños productores de trabajar de forma directa sin intermediarios", finalizó.

 

Articulación con Trabajo de la Nación

 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, recibió al subsecretario de Articulación Territorial de Nación, Gerardo Girón, en el Parque Industrial Sauce Viejo, donde visitaron distintas instalaciones y conversaron con referentes de organizaciones empresariales para interiorizarse acerca de distintos aspectos de la realidad productiva de Santa Fe.

 

Al respecto, Pusineri destacó que "estamos viendo una recuperación de la actividad y el empleo muy importante. Nuestra obligación es acompañar y facilitar ese proceso con los programas de capacitación, de inserción laboral para jóvenes y de género, trabajando en conjunto con la Nación, los municipios, los empresarios y las organizaciones sindicales".

 

En el encuentro también participaron el secretario de Coordinación y Gestión del MTEySS, Juan Gonzalez Utges; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, Julio Cauzzo; y el presidente Comunal, Pedro Uliambre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo