https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 13:00
12:29

Apertura de Sesiones Ordinarias

Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández

Seguí en tiempo real las frases del Presidente chequeadas, gráficos y las palabras más utilizadas del presidente Alberto Fernández.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Apertura de Sesiones Ordinarias Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández Seguí en tiempo real las frases del Presidente chequeadas, gráficos y las palabras más utilizadas del presidente Alberto Fernández. Seguí en tiempo real las frases del Presidente chequeadas, gráficos y las palabras más utilizadas del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

 

El chequeo de las frases del Presidente en tiempo real

 

 

El jefe de Estado dijo al inicio de su discurso que llegó al Parlamento "con mis convicciones intactas” y destacó que puede reconocer “errores y compartir logros colectivos” sobre la lucha contra el coronavirus, como los “pasos históricos” en medio de la pandemia que "todavía nos azota".


Ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández hará foco en la reactivación y la campaña de vacunación

 

“Hace un año vine al Congreso y aquel día traía la voluntad inquebrantable de poner de pie un país que había quedo de rodillas”, aseveró.

 

 

 

 

 

“La Argentina pertenece a los numerosos países en que los gobiernos hicieron todo lo que estaba al alcance” contra la pandemia, dijo. “Hemos tenido un logro inmenso: evitamos que se saturara el sistema de salud y cada uno de los que necesitó tuvo su atención sanitaria”, enfatizó.

 

El mandatario dijo que desde el primer día de la pandemia “enfrentar críticas”, pero resaltó que “ni un día sol bajamos los brazos” en la lucha contra el Covid-19. Recordó los que pedían que cuidara la “rentabilidad ante la salud”, y otros que denunciaron que el Gobierno era parte de un “complot universal” para "mantener encerrada a la gente". Asimismo, fustigó a los que buscaban “deteriorar la credibilidad” de su gestión. “Cualquier razón se volvió válida para incitar a banderazos y romper los protocolos impuestos con la sola idea de debilitar la credibilidad del Gobierno”, afirmó.

 

Luego, pidió un aplauso de pie para los que lucharon en la primera línea contra el Covid-19 y envió condolencias a los familiares de las más de 50.000 personas fallecidas por el coronavirus.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo