https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 23:38
23:18

Unión venció a Lanús

Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes"

El entrenador tatengue destacó el trabajo de sus jugadores y tuvo palabras de elogio para lo que significa Lanús. "Por ahí se escucha que a Unión le falta gol" disparó el DT.

El El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena.
Crédito: Manuel Fabatía

El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. Crédito: Manuel Fabatía



Unión venció a Lanús Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" El entrenador tatengue destacó el trabajo de sus jugadores y tuvo palabras de elogio para lo que significa Lanús. "Por ahí se escucha que a Unión le falta gol" disparó el DT. El entrenador tatengue destacó el trabajo de sus jugadores y tuvo palabras de elogio para lo que significa Lanús. "Por ahí se escucha que a Unión le falta gol" disparó el DT.

Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes, eso nos permite elevar la autoestima del que gana, si no te toca ganar se consumen noticias y situaciones en el día a día, que al jugador lo puede perjudicar y plantearle dudas. Siempre ganar es bueno.

 

-Pero se ganó...

 

-Estamos contentos por el premio que se llevaron los jugadores hoy, el equipo va de menor a mayor, fue muy difícil, el adversario de hoy es sumamente calificado, el rendimiento nuestro fue bueno, por momentos equiparamos, por ahí los superamos, pero también sufrimos y nos terminamos quedando con el triunfo.

 

 

 

-Le ganaron a un gran rival

 

-Si dudas Lanús es un gran equipo y una gran institución, si ustedes vieron la reserva, este club tiene desde hace mas de 20 años con la misma idea, tanto en las formativas, como en la primera, creo que es un ejemplo a seguir. Nosotros, de a poquito nos vamos queriendo poner a la altura de ellos y creo que esto es muy bueno. La envergadura del rival enaltece el triunfo, sin dudas.

 

-¿Qué análisis haces de Peñailillo y Juárez?

 

-Es un triunfo muy valedero por lo que representa Lanús, nosotros debemos ser cautelosos y saber que siempre se debe mejorar y corregir, Peñailillo fue de menor a mayor veía de una inactividad, no prolongada en Chile, pero le falta un poco, fue mejorando pero luego sintió el ritmo del partido y por eso el cambio.

 

Juárez ya había debutado ante Aldosivi, es un jugador dentro del plantel con proyección, Martín Zucarelli optó por él, estuvo 6 meses y va de menor a mayor, debemos ser cautos, comprensivos con él, tiene, como la mayoría de los jugadores del plantel, un largo recorrido para seguir mejorando.

Unión lo ganó en el final

-¿Cómo toman la salida de Martín Zucarelli?

 

-La salida de Martín de nuestra parte no fue deseada, pero es una decisión personal y la respetamos, le deseamos lo mejor.

 

-Se nota que hay sana y mucha competencia en el plantel...

 

-Hay un mérito total de los jugadores en el día a día de competencia por un lugar, de esmerarse, ese duelo interno que se produce eleva el rendimiento general. Hoy es difícil, porque el resultado siempre condiciona las opiniones (no en el caso nuestro) el equipo los dos partidos anteriores tuvo muy buenos desempeños, es uno de los equipos mas goleadores y por ahí se escucha que le falta gol.

 

Hoy le hicimos tres goles a Lanús que tiene dos centrales de primer nivel, un lateral también de gran jerarquía, me alegro mucho por los jugadores que hacen un gran esfuerzo.

 

 

 

-Terminaste los minutos finales con seis defensores...

 

-Si, porque salía Peñailillo, salía García, y también Cañete, todos preponderantes en el juego aéreo, ellos con los cambios y las certezas que tienen en al pelota parada, no quería quedar disminuido. Preferí no perder de arriba por eso los seis defensores.

 

 

"Muy contento por el primer triunfo en el torneo, veníamos haciendo la cosas muy bien y por una cosa o por otra se nos estaba negando la victoria. Merecimos mas en los dos anteriores, hoy se nos hizo difícil. Esto sirve para seguir trabajando, es un gran empuje para nosotros esta victoria".

 

Juan Manuel García

Delantero de Unión

 

"Trato de hacer lo mejor para el equipo, no soy un gambeteador, trato de ayudar, de hacer lo que el cuerpo técnico me pide y cuando vienen los goles mucho mejor. Este es un plantel muy parejo, todos queremos estar y en este sentido se la estamos haciendo difícil al entrenador".

 

Juan Manuel García

Delantero de Unión

 

"Sobre el final se nos vino Lanús, pero a lo largo de todo el partido fue bastante parejo. Somos conscientes que tenemos que trabajar desde el arquero hasta el último delantero. para mantener el arco en cero, es algo para mejorar eso lo tenemos muy caro".

 

Juan Manuel García

Delantero de Unión

 


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo