https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 8:26
8:23

Se reanudan los trabajos legislativos

Aborto: el Caribe mexicano busca la despenalización o la reforma Constitucional

Hay dos iniciativas: una pide aprobar el aborto antes de las ocho o 12 semanas de gestación. La segunda busca reformas a la Constitución, la ley de salud y educación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se reanudan los trabajos legislativos Aborto: el Caribe mexicano busca la despenalización o la reforma Constitucional Hay dos iniciativas: una pide aprobar el aborto antes de las ocho o 12 semanas de gestación. La segunda busca reformas a la Constitución, la ley de salud y educación. Hay dos iniciativas: una pide aprobar el aborto antes de las ocho o 12 semanas de gestación. La segunda busca reformas a la Constitución, la ley de salud y educación.

Luego de que la semana pasada legisladores abandonaron el Congreso en plena discusión sobre iniciativa de la despenalización del aborto, este marte se retoma el debate.

 

El Congreso de Quintana Roo reanudará los trabajos legislativos para que esta semana las comisiones unidas puedan sesionar para emitir un dictamen sobre el aborto ya sea sobre la despenalización en el Código Penal o la reforma constitucional.

 

“El día martes 2 de marzo de 2021 ambas partes suscribirán un addendum. En dicho addendum se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas a favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados”, anunció la Red Feminista en un comunicado.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que “ya es momento que este debate pase al Pleno para que podamos regresar a la normalidad en el Congreso, para que pueda regresar todo normal y poner en orden la parte de afuera”, en referencia a las manifestaciones y pintadas que buscaban dar visibilidad al tema.

 

 

 

 

Hay dos iniciativas, una en la que piden aprobar el aborto antes de las ocho o 12 semanas de gestación. La segunda señala que se hagan reformas a la Constitución, la ley de salud y educación, que presentó la diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez. Sin embargo, se prevé que algunas cuestiones podrían analizarse después de las elecciones.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Megaobras: necesario debate sobre controles ambientales   - La "nueva habitabilidad" en la ciudad. Se aguarda una ardua discusión en el Deliberativo santafesino.     -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón