https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 11:49
10:00

En la Esquina Encendida

Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe

Es necesario inscribirse en el sitio web oficial  y obtener un turno.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



En la Esquina Encendida Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe Es necesario inscribirse en el sitio web oficial  y obtener un turno. Es necesario inscribirse en el sitio web oficial  y obtener un turno.

Mientras se continúa vacunando contra Covid-19 a los mayores de 90 años, este martes a la mañana la tarea se centró en los que tienen más de 80, y habían reservado su turno. 

 

En la ciudad de Santa Fe, la cita fue también en la Esquina Encendida, en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde se montó un operativo de tránsito para ordenar la circulación y agilizar el proceso. Se esperaba llegar a unas 1.000 personas, aunque se advirtió que quizás no se termine en el día.

 

El Ministerio de Salud informó que el lunes se inoculó a 2566 personas de más de 90 años. 


El secretario de Salud, Jorge Prietto, explicó el cronograma diseñado: “Se continuará con la vacunación de la población entre 80-89 años, luego 70-79 años, y después mayores de 59 años, con esa prioridad, y eso tiene que ver con cómo ingresan y el tipo de vacunas, porque estamos trabajando con dos tipos y seguramente ingrese una nueva”, y recordó que “esta es una vacuna que tiene un intervalo de 4 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”.

 

El operativo que se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, que luego se extenderá a otras localidades, y que alcanzará a alrededor de 10.000 personas.

 

La ministra Sonia Martorano anticipó que para este martes estaba previsto sumar vacunatorios para mayores de 90 en Villa Ocampo, Villa Guillermina, Las Toscas, Romang, Malabrigo, Vera, Florencia y Avellaneda.

 

 

Inscriptos

Por lo que pudo averiguar El Litoral, hasta este lunes había unas 450 mil personas inscriptas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Santa Fe. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe reportó 10 muertes y 850 nuevos casos de coronavirus -  -
Covid: Argentina sumó 65 fallecidos y 16.267 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo