https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 12:49
12:47

Para resguardar el poder adquisitivo de los santafesinos

Clemente destacó la "Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito" como fortalecimiento del bolsillo santafesino

Carlos Clemente, Presidente F.I.D.R Crédito: GentilezaCarlos Clemente, Presidente F.I.D.R
Crédito: Gentileza

Carlos Clemente, Presidente F.I.D.R Crédito: Gentileza



Para resguardar el poder adquisitivo de los santafesinos Clemente destacó la "Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito" como fortalecimiento del bolsillo santafesino

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, destacó las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial para para resguardar el poder adquisitivo de los santafesinos.

 

“Desde una perspectiva social, la puesta en marcha de instrumentos como “Billetera Santa Fe” y el “Boleto Educativo Gratuito”, representa un claro avance estratégico en el objetivo de fortalecer el bolsillo de los santafesinos en medio de una crisis nacional y mundial sin precedentes”.

 

Clemente aclaró que es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.

 

Estudios pos 2020, llevados a cabo por el Foro de Integración y Desarrollo Regional nos dejan en claro que gran parte del sector privado no ha podido evadir los problemas económicos provocados por la pandemia de Corona Virus, y especialmente las numerosas PyMEs vinculadas al comercio minorista.

 

En este contexto, creemos que, “Billetera Santa Fe”, además de representar un impulso al poder de compra de la gente, va más allá, fomentando la demanda de bienes y servicios locales a través de importantes beneficios.

 

La respuesta con tendecia positiva por parte de comerciantes que, a la vez, replican el procedimiento como cualquier ciudadano.

 

Herramienta moderna, en un camino de conectividad y siguiendo la senda de achicar la brecha digital. Cómo decimos en estos tiempos "el presente, es el futuro".

 

Clemente dijo, "comprar lo nuestro es, en definitiva, ayudar a un familiar, amigo o vecino, y es ese el motor invisible del circuito virtuoso de la economía, no hay muchos secretos." Sin contar que la medida también busca modernizar el comercio santafesino en materia digital.

 


"La dimensión del Boleto educativo gratuito en Santa Fe, que llegó para quedarse, será una medida recordada por siempre."

 

Por su parte, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) da respuesta a un histórico reclamo del campo educativo en general al incluir no solo a estudiantes, sino que también a docentes y asistentes escolares. Basta con hacer unos pocos cálculos para medir el impacto positivo que representa para las cuentas de muchas familias. Al hablar de políticas que buscan eliminar barreras en el acceso a la educación, Santa Fe pasa a formar parte de la vanguardia nacional.

 

Crecer como Comunidad

 

Finalizando Clemente destacó estos logros, los cuáles no debe ser menospreciado por mezquindades partidarias, porque estaríamos olvidando la esencia de la política, que es crecer como comunidad, en este caso como provincia.

 

En definitiva, es claro, así como se marcan los errores, se deben señalar las virtudes.


Además tenés que leer:




Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Sale un nuevo vuelo a Moscú para traer vacunas Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo