https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 20:07
19:07

Vandalismo

Alerta de nuevos daños en torres de alta tensión en la línea Santo Tomé - Puerto de Santa Fe

La EPE advierte por actos de vandalismo que pueden originar inconvenientes en la estructura y su funcionamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Vandalismo Alerta de nuevos daños en torres de alta tensión en la línea Santo Tomé - Puerto de Santa Fe La EPE advierte por actos de vandalismo que pueden originar inconvenientes en la estructura y su funcionamiento. La EPE advierte por actos de vandalismo que pueden originar inconvenientes en la estructura y su funcionamiento.

La Empresa Provincial de la Energía constató actos de vandalismo sobre otra estructura metálica que sostiene la línea de alta tensión de 132 kV y vincula las estaciones Santo Tomé y el Puerto de Santa Fe. Esta instalación, que colapsó el pasado diciembre, es estratégica para la alimentación de energía al área metropolitana Santa Fe y la vecina ciudad de Paraná

 

Autoridades de la empresa radicaron la denuncia correspondiente y comunicaron la situación a los organismos de seguridad. El hecho se constató en la torre ubicada entre la zona del barrio El Paso y el río Salado.

 

 

Antecedente

Como se recordará, el vínculo eléctrico había salido de servicio el pasado jueves de 3 de diciembre, a raíz de hechos de vandalismo ocasionados sobre 2 torres de metal, que se cayeron sobre los bañados del río Salado.

 

Inmediatamente, la EPE inició un operativo complejo para levantar nuevamente la línea eléctrica, con estructuras que soporten los cables de alta tensión en ese complicado punto de su trayecto, hasta una plazoleta de transición que se convierte en subterráneo.

 

 

Foto: Gentileza

 

En ese entonces, la EPE inició un operativo complejo para levantar nuevamente la línea eléctrica, con estructuras que soporten los cables de alta tensión en ese complicado punto de su trayecto, hasta una plazoleta de transición que se convierte en subterráneo.

 

Uno de los inconvenientes que los profesionales y agentes de la empresa tuvieron que superar, fue el acceso en medio de un pantano cerca del terraplén Irigoyen, para montar adecuadamente la altura requerida para esas instalaciones.

 

 

 

 

on el aporte de la Municipalidad de Santa Fe, Vialidad Provincial y otros organismos, durante varios días se construyó un camino para que el personal de la empresa con los equipos indispensables, pueda acceder hasta el lugar indicado para izar las torres para el adecuado funcionamiento del vínculo eléctrico. Para tal fin, se vertieron más de 3.000m3 de materiales para consolidar el acceso.

 

La Empresa Provincial de la Energía rehabilitó recién el jueves 24 de diciembre el funcionamiento de la línea aérea de alta tensión que vincula la estación Santo Tomé, con la estación transformadora Puerto de Santa Fe.


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe reportó 10 muertes y 850 nuevos casos de coronavirus -  -
Covid: Argentina sumó 65 fallecidos y 16.267 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo