https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 9:34
8:48

Buscan recuperar actividades culturales

Proyectan un nuevo Encuentro de Muralismo y Arte Público en Humboldt

Autoridades locales trabajan para reeditar el evento que en 2019 convocó a artistas de diferentes provincias del país y de la República Oriental del Uruguay. Este año será con muralistas locales.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Buscan recuperar actividades culturales Proyectan un nuevo Encuentro de Muralismo y Arte Público en Humboldt Autoridades locales trabajan para reeditar el evento que en 2019 convocó a artistas de diferentes provincias del país y de la República Oriental del Uruguay. Este año será con muralistas locales.

Luego del éxito que significara en 2019 el 1er. Encuentro Muralismo y Arte Público realizado en diferentes barrios de la localidad, la comuna de Humboldt comenzó a trabajar en un nuevo evento que tendrá en esta primera etapa la participación de muralistas locales.

 

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Duilio Rohrmann, manifestó que este primer paso incluirá el embellecimiento exterior del nuevo corralón comunal.

 

"Estamos pensando así como se hizo en el año 2019 con gran éxito un nuevo encuentro de muralistas. Vamos a ir recuperando poco a poco la actividad cultural que se vio afectada fuertemente el año pasado por el tema de la pandemia de Coronavirus. Se trata de una actividad que se puede desarrollar sin ningún tipo de problema, dado que es al aire libre, con distanciamiento y en espacios seguros".

 

Rohrmann agregó que ya finalizado el cerramiento del corralón quedaron paneles de importantes dimensiones para que los artistas puedan lucirse. "Hay varios paneles del cerramiento que se hizo, que se pueden intervenir de forma artística, dándole un toque mucho más importante. La idea es darle un impronta cultural a ese sector", aclaró.

 

El titular del Ejecutivo comunal resaltó que la experiencia anterior fue muy positiva. "La idea es volver a generar actividades artísticas y culturales para toda la localidad. En un principio sería con los muralistas locales, y convocando luego hasta completar, como se hizo en ese momento con artistas de otras localidades, que siempre están esperando volver a Humboldt para llevar adelante su arte. La idea se va a ir plasmando a lo largo de este año".

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

Antecedente

 

En mayo del año 2019 la localidad de Humboldt fue el epicentro del arte y la cultura de la región, gracias al "1er. Encuentro de Muralismo y Arte Público" "entre todos construimos", organizado por Kumelén Arte Público y la comuna de Humboldt.

 

De la actividad participaron artistas reconocidas del país y la región, entre ellos: Anabella Osinaga (Salta); Cecilia Veloteri (Santa Fe); Alfredo Palacios (Formosa); Emiliano Bonfanti (Humboldt); Dante Martín Surita (Santa Fe); Walter Pato (Corrientes); Juan Manuel Vergara (Cañada Rosquín); Sebastían Benitez (Esperanza); Mabel Vicentef (CABA); Cecilia Zuriaga (Paraná); Lu Álvarez Quiroga (CABA); Pablo Sánchez (San Justo); Luis Eschante (Humboldt). Además estarán presentes artistas de Uruguay: Facundo Muñoz y Pez Dani.

 

 

 

 

Obras en el Jardín Lina Luisa Egli

 

Con la educación como pilar fundamental en la comunidad de Humboldt, la comuna local continúa con las obras de ampliación del Jardín de Infantes "Lina Luisa Egli", proyecto que cuando a finales de 2018 la empresa encargada de llevar a cargo las obras decidió rescindir el contrato y dejar los trabajos sin terminar.

 

Esta semana el gobierno comunal está trabajando fuertemente en la parte de las dos aulas. Actualmente se va armando el andamiaje para sostener el cielo raso. Luego se realiza la instalación eléctrica para las aulas y nuevo sectores.

 

"Se trata de una obra en que se ha comprometido de la comuna a finalizar. Está puesto todo el empeño para que puedan ser usadas a partir de este nuevo ciclo lectivo.", manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local señaló que existe el firme propósito para que en el inicio del año lectivo 2021, en lo que respecta a la parte abúlica esté terminada y los niños puedan comenzar -si se autoriza- de forma presencial con las clases.

 

"Desde esta comisión comunal tenemos dos prioridades: la educación y la salud, y hoy estamos dando respuesta a todo", destacó Rohrmann a El Litoral.

 

Por otra parte en una nueva movida solidaria, la comunidad de Humboldt se prepara para ayudar a los que más lo necesitan. Es por ello que a lo largo de los meses de febrero y marzo, la comuna local el Servicio de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, lanzó una nueva campaña solidaria de útiles escolares.

 

Los vecinos podrán colaborar con guardapolvos de jardín, la "bolsita", guardapolvos blancos, mochila, cartuchera y útiles escolares que serán distribuidos a niños y adolescentes de Humboldt. "Todo sirve para ayuda", agregaron las autoridades.

 

Los interesados podrán acercar sus donaciones a la sede comunal; a la sede del equipo local de la Secretaría de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes; a la Biblioteca Beck & Herzog; al Colegio San José; Escuelas N° 681 y N° 6037; al Instituto Centenario; a la sede comunal en Colonia Nueva; y en comercios adheridos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo