https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021
9:11

Departamento Castellanos

Se conocieron las ofertas para la construcción del Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela

Cuatro empresas cotizaron los trabajos que tienen un presupuesto superior a los $ 55 millones. Además, el Gobernador entregó aportes y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Castellanos Se conocieron las ofertas para la construcción del Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela Cuatro empresas cotizaron los trabajos que tienen un presupuesto superior a los $ 55 millones. Además, el Gobernador entregó aportes y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos.

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

La obra contempla la restauración de un edificio (actualmente en estado de abandono) del predio ferroviario ubicado en el parque Los Eucaliptus de Rafaela (predio ubicado unas 15 cuadras al este de la plaza principal), respetando su carácter patrimonial y convirtiéndolo en un ámbito de recreación social y cultural para todas las edades.

 

El espacio se transformará en un salón de usos múltiples, con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala de eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico.

 

Asimismo, en un contexto de pandemia, con necesidades de salud diferentes, este espacio se podrá convertir en un sitio de hospedaje para quienes requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo con sanitarios, cocina y depósito permitirá brindar tales servicios.

 

En el mismo predio del futuro Centro Recreativo Metropolitano Rafaela (CRMR) se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, cuya idea fue ganadora de un proceso participativo joven -Programa Innovación 2018- que por sus características se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el gran predio ferroviario, motivado y construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad.

 

Priorizado

 

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 55,6 millones, serán financiados con recursos nacionales y tienen un plazo de ejecución de 390 días.

 

En ese marco, Perotti señaló que “el lugar merecía una recuperación y será un gran centro de atracción para el turismo y la realización de eventos”.

 

A su vez, remarcó que el sostén de la obra está dado en el “financiamiento que gestionamos ante Nación y que encuentra a este Centro Recreativo como a uno de los que hemos priorizado en toda nuestra provincia”.

 

“Hay un movimiento turístico interno que va a ser mucho más fuerte que en otros años porque el turismo no se va a normalizar de la noche a la mañana. La pandemia tendrá sus espacios que no permitirán volver al turismo como se lo conoció”; expresó el rafaelino.

 

El resto de la agenda

 

En forma previa a la apertura de sobres, en el mismo lugar donde se emplazará el CRMR, Perotti entregó aportes y firmará convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del Departamento Castellanos.

 

Posteriormente, el primer mandatario santafesino recorrió las obras de transformción en autopista de la ruta naciona N° 34, que el Gobierno nacional está ejecutando en el ingreso a la ciudad de Sunchales.

 

Luego, Perotti se trasladó a la localidad de Tacural para firmar convenios en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, que otorga aportes no reintegrables para el mantenimiento de los caminos de la cuenca lechera santafesina.

 

Los convenios otorgan, en esta primera etapa, 20 millones de pesos a la comuna de Tacural para el mantenimiento o desarrollo de 15 kilómetros; 22 millones de pesos para la comuna de Ataliva, para otros 15 kilómetros; y 8 millones de pesos a la comuna de Bella Italia, para 10 kilómetros.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo