https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 9:35
9:28

Jugará como titular hoy por Copa Argentina

Luis Vázquez hace xeneize a Recreo

El joven profesional, de 19 años, surgido futbolísticamente en Nobleza (club que participa en la B de la Liga Santafesina) y que pasara por Patronato, hoy será titular en Boca. Russo confió en él y por eso el nacido en la ciudad de Recreo acompañará al ex Unión Franco Soldano en la ofensiva. Boca y Claypole se jugará en cancha de Lanús, desde las 21.30.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Jugará como titular hoy por Copa Argentina Luis Vázquez hace xeneize a Recreo El joven profesional, de 19 años, surgido futbolísticamente en Nobleza (club que participa en la B de la Liga Santafesina) y que pasara por Patronato, hoy será titular en Boca. Russo confió en él y por eso el nacido en la ciudad de Recreo acompañará al ex Unión Franco Soldano en la ofensiva. Boca y Claypole se jugará en cancha de Lanús, desde las 21.30. El joven profesional, de 19 años, surgido futbolísticamente en Nobleza (club que participa en la B de la Liga Santafesina) y que pasara por Patronato, hoy será titular en Boca. Russo confió en él y por eso el nacido en la ciudad de Recreo acompañará al ex Unión Franco Soldano en la ofensiva. Boca y Claypole se jugará en cancha de Lanús, desde las 21.30.

El nombre Luis Vázquez empezó a resonar en los últimos meses en el mundo Boca y gran parte de los hinchas lo tienen en cuenta y hasta lo esperan. Ya todos hablan del goleador que Sebastián Battaglia disfruta en la Reserva del "xeneize". Sí, es que el pibe de 19 años oriundo de la ciudad de Recreo la rompió en las primeras fechas del torneo y pide pista en Primera. De hecho, ya lleva cinco goles en los tres partidos disputados.

 

El DT "xeneize" ya lo hizo debutar en Primera ante Huracán (entró a los 86 minutos en la goleada 3 a 0 el 27/12) y lo llevó al banco de suplentes en cuatro oportunidades.

 

Hoy, Miguel Angel Russo no tendrá disponibles a los futbolistas Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, debido a que el defensor sufrió un golpe en las costillas y el delantero sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Tampoco estará Carlos Tevez, volvió a las prácticas en el día de ayer después del fallecimiento de su padre. Como consecuencia, el DT citó al goleador de la Reserva, Luis Vázquez y en un probable equipo aparece como titular acompañando a Franco Soldano.

 

Desde lo futbolístico

 

El equipo de Miguel Ángel Russo, actual campeón de la Copa Diego Maradona, tuvo un inicio irregular en la Copa de la Liga e intentará despejar las dudas futbolísticas.

 

El ajustado triunfo en Rosario contra Newell's (1-0) en la segunda fecha no alcanzó para tapar los decepcionantes empates en la Bombonera contra Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y el último ante Sarmiento, uno de los ascendidos, por 1-1.

 

Los problemas futbolísticos del equipo se suman a la infinidad de rumores que alteran la tranquilidad del día a día del club de la Ribera, que parece sentir todavía la herida de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

 

Además, el plantel sufrió importantes contratiempos en los últimos días, con la ausencia por duelo del capitán Carlos Tevez, y las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

 

El "Apache" se reincorporó ayer a los entrenamientos pero recién podría reaparecer el próximo domingo, en el partido contra Vélez Sarsfield, líder del grupo B, en Liniers, que será la antesala del Superclásico ante River Plate, programado para el 14 de marzo en la Bombonera.

 

"Toto" Salvio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo y estará un largo tiempo inactivo, mientras que "Cali" Izquierdoz será evaluado día a día de la lesión que padece en una costilla.

 

Para este compromiso, Russo aplicará la rotación y le dará minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes. Los juveniles Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando y el delantero Luis Vázquez, quien debutaría desde el inicio en dupla con el postergado Franco Soldano, serán de la partida.

 

El arquero Javier García sería el titular, para darle descanso a Esteban Andrada, en lo que será su primer partido desde que regresó al club, en el anterior mercado de pases.

 

Probables formaciones

 

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona y Agustín Obando; Luis Vázquez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Hora: 21.30.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: TyC Sports.

 

 

 

 

Ilusionados

Por Lucas Muzzi, presidente del club Nobleza

 

Nobleza y toda la ciudad de Recreo está expectante por el debut de Luis (Vázquez) en el partido que juegue hoy Boca por Copa Argentina. Es un chico humilde, responsable y trabajador. Él sabe que hoy está en uno de los clubes más grandes del mundo con lo que la responsabilidad es aún mayor. Para nosotros, la familia de Nobleza, es muy importante que los chicos del club vean que todo es posible cuando se trabaja bien, con responsabilidad. Yo, como presidente del club, estoy sorprendido por todo lo que generó Luis a nivel local y también nacional. Los medios, en general, le dedicaron mucho tiempo y espacio y eso habla de sus buenas condiciones como profesional.

 

La ciudad de Recreo está pendiente de lo que pase hoy cuando comience el partido. Por lo que vemos y escuchamos será titular ante Claypole y eso para nosotros ya es algo muy lindo, porque marcará un hecho histórico en nuestro club.

 

 

 

 

 

Vázquez no defraudará

Por Gabriel Ovelar, periodista de Mirador Entre Ríos

 

Este miércoles, por Copa Argentina, Luis Ismael Vázquez tendría su primera gran prueba como titular en el primer elenco de Boca Juniors frente a Claypole. El delantero de Recreo viene dando que hablar en Reserva, donde se le abrió el arco y comenzó a demostrar lo que ya hizo en Patronato.

 

Cuando nos referimos al punta de 19 años, estamos hablando de un delantero de mucha potencia, que más allá de su 1.80 de altura, tiene una importante versatilidad, sin y con pelota, aunque lo mejor lo demuestra frente al arco.

 

En el Rojinegro, rápidamente hizo llamar su atención, tanto así que los grandes (River y Boca) se lo disputaron. Oscar Regenhardt (por aquel entonces coordinador de Patrón) pidió por el contrato para una verdadera joya. Rápidamente 'Luisito' se adaptó a la tercera y comenzó a sumar entrenamientos con el primer elenco, mostrando buen juego aéreo, asistencia y descarga (a lo que jugaba Patronato). Su mejor versión fue en 2019, donde se le abrió el arco en la tercera categoría y debutó por Copa Argentina ante Dock Sud.

 

En Boca, el santafesino debió adaptarse a todo lo que implica dicho mundo, pero en los últimos meses, con un elenco que juega para él, o al menos para intentar dejarlo frente al arco, dejó en claro el por qué llegó.

 

El pasado fin de semana, frente a Sarmiento, tuvo su primera situación clara. Este miércoles tendrá su primera prueba, donde no defraudará. El joven de 19 años tiene todo para pelear un puesto en Boca, se posiciona bien dentro del área, tiene futbolistas que pueden abastecerlo en su zona de confort y un olfato de gol que jamás perdió.

 

Con el paso del tiempo y los minutos, Vázquez hará valer cada centavo que el Xeneize pagó por el 60% de su pase. Por estilo de juego, por características de centrodelantero con velocidad y buen cabezazo (ni hablar de su efectividad desde los doce pasos), Luis demostrará que es un delantero de los que Boca perdió hace tiempo y que siempre le costó encontrar, por personalidad y juego. Luisito no defraudará.

 

Su llegada

En su llegada tuvo mucho que ver Oscar Regenhardt, quien lo conocía por haber sido coordinador en el club Patronato de Paraná antes de su regreso a Boca. Y la transferencia se hizo a cambio de 400.000 dólares por el 60% del pase, por lo que el club Nobleza de Recreo recibió un porcentaje importante que le permitió seguir con las obras de infraestructura en la institución.

 

 

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo