https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 17:06
17:04

Colegio Santo Tomás

Córdoba: denunció que no la dejaron entrar a las canchas del colegio Santo Tomás por ser mujer

Victoria Silva denunció el caso ante el Inadi de Córdoba. El hecho ocurrió el 24 de febrero.

Victoria Silva denunció el hecho en el INADI. Crédito: GentilezaVictoria Silva denunció el hecho en el INADI.
Crédito: Gentileza

Victoria Silva denunció el hecho en el INADI. Crédito: Gentileza



Colegio Santo Tomás Córdoba: denunció que no la dejaron entrar a las canchas del colegio Santo Tomás por ser mujer Victoria Silva denunció el caso ante el Inadi de Córdoba. El hecho ocurrió el 24 de febrero. Victoria Silva denunció el caso ante el Inadi de Córdoba. El hecho ocurrió el 24 de febrero.

Una insólita situación le tocó vivir a Victoria Silva en las canchas que alquila el colegio Santo Tomás, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Junto a su equipo tenían turno para jugar un partido pero cuando quiso entrar a la cancha, la frenaron en la entrada y no la dejaron ingresar por ser mujer, según su denuncia. Todo ocurrió el miércoles 24 de febrero.


“Reservamos con unos amigos para jugar al fútbol mixto pero cuando llegué el chico de la mesa me dijo que no podía pasar que estaba prohibido el ingreso de mujeres y niños”, dijo la joven.


Victoria junto a sus amigos varones se retiraron de las canchas. Luego, llamó al 168 para hacer la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque se sintió discriminada.

 

 


“El chico de la mesa de entrada nos dijo que eran órdenes de arriba y no podía hacer nada. Era la primera vez que iba”, explicó la joven.

 


Desde el Inadi Córdoba confirmaron que la denuncia quedó registrada. “Las denuncias tienen un procedimiento administrativo específico: evaluación de admisibilidad, las respectivas notificaciones, etapa probatoria y posterior dictamen”, explicaron.


Desde el Santo Tomás, si bien no hablaron oficialmente con la prensa, dejaron trascender que el colegio reabrió sus actividades deportivas, por protocolo, sólo para exalumnos.


El colegio Santo Tomás es administrado por los padres escolapios. Tiene más de 130 años de historia y 1.500 alumnos, todos varones.

 


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo