https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 20:03
20:01

Martorano brindó precisiones respecto del operativo que se desarrolla en la provincia

Vacunación en Santa Fe: la comisión de Salud de Diputados se reunió con la ministra de Salud

Los lesgisladores reclamaron “transparencia, precisiones y una planificación” en el proceso.

Sonia Martorano y Silvia Ciancio. Crédito: GentilezaSonia Martorano y Silvia Ciancio.
Crédito: Gentileza

Sonia Martorano y Silvia Ciancio. Crédito: Gentileza



Martorano brindó precisiones respecto del operativo que se desarrolla en la provincia Vacunación en Santa Fe: la comisión de Salud de Diputados se reunió con la ministra de Salud Los lesgisladores reclamaron “transparencia, precisiones y una planificación” en el proceso. Los lesgisladores reclamaron “transparencia, precisiones y una planificación” en el proceso.

Este miércoles en la ciudad de Rosario, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que preside Silvia Ciancio, se reunió con la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, para continuar con el monitoreo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia. El encuentro se extendió por alrededor de 2 horas y asistieron legisladores tanto en forma presencial como virtual.

 

En primer lugar, Martorano hizo un repaso del operativo de inoculación desde el inicio del mismo hasta la fecha, con datos actualizados, como cantidades recibidas y el tipo de vacunas; además, dio cuenta de la cantidad de dosis aplicadas y la distribución de los equipos de frío necesarios para mantener a la Sputnik V.

 

 

 

 

 

 

También hizo referencia a los pormenores del comienzo de la vacunación de los equipos docentes que empezó este miércoles y que se extiende al jueves 4 de marzo. Asimismo, se trataron las complicaciones que se vienen registrando en distintas regiones, donde cada legislador dio cuenta de su postura.

 

“Coincidimos en que ‘el árbol no nos tiene que tapar el bosque’. Es decir, que más allá de las irregularidades, que son graves y que deben ser investigadas, no tenemos que perder de vista que lo más importante es que se continúa vacunando y promoviendo la campaña”, señaló Ciancio.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, la diputada insistió en que en la provincia contamos con “equipos y personal capacitado de sobra” para llevar adelante la campaña, y que debe ser supervisada por autoridades de cada efector de salud, porque “siempre se ocuparon de las vacunas en general”. “Que esto no se convierta en un botín para las fotos”, agregó.

 

Finalmente, Ciancio contó que dejaron en claro que necesitan más “transparencia, precisiones y una planificación” pensando que los grupos vacunados en el futuro van a ser cada vez más numerosos. “Al no tener una certeza de cuántas vacunas llegan ni cuándo van a ser aplicadas, tenemos que ir haciendo eficiente el proceso. Al momento de contar con la vacuna, de antemano tenemos que saber cómo llegamos más rápido al destinatario”, cerró.


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo