https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 13:27
13:25

En un operativo de tránsito

Padre e hija fueron presos por agredir a "zorros" y policías

Ahora ambos afrontarán causas por amenazas y resistencia a la autoridad.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En un operativo de tránsito Padre e hija fueron presos por agredir a "zorros" y policías Ahora ambos afrontarán causas por amenazas y resistencia a la autoridad. Ahora ambos afrontarán causas por amenazas y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 49 años y su hija de 21 protagonizaron ayer un serio incidente en medio de un operativo de tránsito (agredieron e insultaron a inspectores y policías), motivo por el cual debieron ser trasladados a sede policial.

 

La secuencia se inició a media tarde en Castelli y Europa, donde el personal de Tránsito de la Municipalidad, realizaba uno de sus habituales dispositivos de control de vehículos.

 

En este contexto detienen la marcha de un hombre que se conducía a bordo de una Gilera Smash, blanca y azul.

 

Como es de rutina los inspectores solicitaron al motociclista la documentación pertinente para circular. Fue entonces cuando comenzaron los problemas.

 

El hombre no tenía licencia de conducir ante lo cual fue informado que eso es una falta que motiva la retención del vehículo como así la multa correspondiente.

 

Mientras el "zorro" labraba el acta de infracción, el motociclista comenzó a insultarlo y a amenazarlo. Poco después el inspector colocó una faja al vehículo, pero que de inmediato fue arrancada por el irascible sujeto que continuaba con sus agresiones verbales.

 

Lejos de calmarse, las aguas se tornaron más turbulentas cuando los municipales intentaron subir la moto al carro de secuestro. En esta parte el hombre comenzó a forcejear con los inspectores para impedir el secuestro del rodado.

 

Minutos después se sumó al incidente una joven, de 21 años, que se identificó como la hija del motociclista. 

 

Pero nada aportó esta mujer para solucionar el conflicto sino que, por el contrario, se sumó a las agresiones contra los inspectores y policías.

 

Así las cosas los uniformados decidieron trasladar al hombre hasta la seccional 10ma.; trámite que no resultó sencillo por cuanto continuaba con insultos y ahora amenazando con denunciar a todos en Asuntos Internos.

 

Lo ocurrido fue informado al fiscal en turno quien dispuso que al hombre se le inicie causa por Resistencia a la Autoridad.

 

Al rato la hija del involucrado se hizo presente en la seccional y al ser informada sobre la decisión del fiscal, reaccionó de manera hostil dando golpes de puño contra el vidrio de una ventana por lo que se procedió a su aprehensión.

 

Comunicada esta nueva situación al fiscal, éste ordenó que también se le inicie causa por Resistencia a la Autoridad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo