https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 07.03.2021 - 18:07
12:37

Es uno de los que mejoró con la llegada de Domínguez

Lértora, posible stopper: "Queremos pelear arriba"

El tradicional "5" podría dar una mano en la línea de tres, ante la expulsión de Garcés y la lesión de Bruno Bianchi. "Aldosivi juega bien", dijo el ex Belgrano, analizando el rival del sabalero.

Le decían el Le decían el "Gordo". Federico Lértora, festejando el gol de Alexis Castro. El ex Belgrano se puso en manos de una nutricionista y se nota muchísimo su cambio físico.
Crédito: Manuel Fabatía

Le decían el "Gordo". Federico Lértora, festejando el gol de Alexis Castro. El ex Belgrano se puso en manos de una nutricionista y se nota muchísimo su cambio físico. Crédito: Manuel Fabatía



Es uno de los que mejoró con la llegada de Domínguez Lértora, posible stopper: "Queremos pelear arriba" El tradicional "5" podría dar una mano en la línea de tres, ante la expulsión de Garcés y la lesión de Bruno Bianchi. "Aldosivi juega bien", dijo el ex Belgrano, analizando el rival del sabalero. El tradicional "5" podría dar una mano en la línea de tres, ante la expulsión de Garcés y la lesión de Bruno Bianchi. "Aldosivi juega bien", dijo el ex Belgrano, analizando el rival del sabalero.

Varios jugadores mejoraron, por naturaleza, en el Mundo Colón con la llegada del "Barba" Eduardo Domínguez. Uno de ellos, fundamentalmente en la forma física y el rendimiento durante los 90 minutos es Federico Lértora.

 

Apodado "El Gordo", de sus tiempos en Belgrano de Córdoba, Lértora se puso en Santa Fe en manos de una nutricionista, cambió su forma de alimentarse y se lo nota muy mejorado.

 

Socio de Rodrigo Aliendro en el llamado doble "5" (hora con triple opción), es posible que Federico Lértora pase a formar parte de la línea de tres, dando una mano como stopper ante la baja de Facundo Garcés y la lesión de Bruno Bianchi (desgarro en el gemelo).

 

En las últimas horas Federico Lértora habló con el programa "¿Cómo Te Va?", que conduce Marcelo Benedetto en Radio Colonia (AM 550). En el arranque de la charla habló sobre el momento de Colón como equipo: "En el campeonato pasado tuvimos una buena producción, nos caímos en la segunda fase, nos costó hacernos fuertes de local. Venimos con una base de trabajo, llegaron chicos que ayudaron a jerarquizar al plantel. Ahí está la clave, el trabajo que traíamos de antes y los refuerzos que llegaron para aportar".

 

 

 

 

"Es día a día, más en el fútbol argentino, donde son todas finales, los partidos muy duros. Estamos contentos con el arranque que tuvimos, pero en el campeonato pasado arrancamos muy bien y nos costó en la fase final, no queremos volvernos locos ni perder el eje. La idea es ir partido a partido. Llegando a las últimas fechas veremos para lo que estamos. Ahora tenemos que elevar el nivel, ser competitivos y pelear por llegar a la final de esta Copa o clasificar a las Copas internacionales", agregó el ex jugador de Belgrano de Córdoba, hoy en Colón.

 

En la misma charla hizo referencia a los rivales en su zona, que jugarán las copas: "Obvio que se mira todo esto de reojo, hay muchos equipo argentinos en estas competencias. Esto te abre un poco el panorama. Nosotros estamos contentos con este arranque pero sabemos que tenemos que seguir creciendo y mejorando como equipo. Nuestra base es tratar de ser competitivos, jugar con la idea que tiene Eduardo Domínguez y seguir creciendo. Nuestra idea es estar en los puestos de arriba y engrosar el promedio. Estamos con esta ilusión".

 

En el final, Federico Lértora se refirió al próximo rival: Aldosivi de Mar del Plata en el Cementerio de los Elefantes: "Juega bien, por eso digo que todos los partidos son una final. Ojalá podamos sacarlo adelante, ya que jugamos como local y queremos hacernos fuertes en nuestra cancha".

 

No se va Lucas Acevedo

 

A pesar del interés del Deportes Antofagasta de Chile por llevarse a préstamo a Lucas Acevedo, zaguero que está en el actual plantel de Colón, los clubes no llegaron a un acuerdo, por lo que el ex San Martín de Tucumán seguirá en Santa Fe por ahora.

 

Si bien está adentro de la plantilla, no es un jugador que hoy genere opción para el entrenador de Eduardo Domínguez, a tal punto que estando expulsado Garcés y lesionado Bruno Bianchi, nunca fue considerado para este juego ante Aldosivi de Mar del Plata.

 

Como Colón "se plantó" para exigir 100.000 dólares de préstamo, los chilenos no volvieron a realizar ninguna oferta. Acevedo, de flojo rendimiento en los pocos partidos con la camiseta sabalera, jugó en Palestino de Chile con un nivel más que aceptable.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo