https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 9:45
7:38

Pese a la cuarentena

Comerciantes de Formosa abrieron las puertas y hubo un "bocinazo"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Pese a la cuarentena Comerciantes de Formosa abrieron las puertas y hubo un "bocinazo"

Tras los graves incidentes registrados durante la mañana del viernes, comerciantes y ciudadanos de Formosa volvieron a manifestarse por la noche en contra de la cuarentena estricta (Fase 1) que impuso el gobernador Gildo Insfrán.

 

 

 

 

Quienes protagonizaron esta movilización nocturna fueron los dueños de bares y restaurantes de la capital formoseña que, pese a las estrictas restricciones, abrieron sus puertas. 

 

 

“Decidimos abrir porque en un año abrimos solamente dos meses, con días y horarios reducidos, solo los fines de semana, hasta la una de la mañana. Por fin pudimos juntarnos varios gastronómicos y hacer lo mismo, porque la gente tiene miedo de manifestarse”, indicó el dueño de un comedor en declaraciones que reproduce La Nación.

 

“La gente salió masivamente como nunca, aplaude, toca bocina. Parece una fiesta. Es algo único lo que está pasando en Formosa”, agregó. 

 

 

En sintonía, otro dueño de un restó manifestó: "Esta noche abrimos sin respetar las medidas, pese a la fase 1, porque por tercera vez consecutiva nos volvieron a cerrar, tras nueve meses sin trabajar. Hoy abrimos después de la marcha. Nos pusimos de acuerdo la mayoría de los gastronómicos. Estamos cansados de no poder trabajar. Lo único que pedimos es poder trabajar y no nos dejan”.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, otros ciudadanos formoseños salieron a la calle y hasta se escucharon bocinazos. 

 

Protesta en la casa de Cristina Kirchner

En la ciudad de Buenos Aires, se registró un cacerolazo en la esquina donde vive Cristina Kirchner. Vecinos autoconvocados, con banderas y carteles se juntaron en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, para reclamar entre otras cosas por la situación de Formosa. "Yo voté a este Gobierno. Tenía 25 empleados, ahora tengo cinco. Es totalmente diferente la manera en que ellos están manejando la pandemia allá, nosotros estamos en fase 1", dijo uno de los manifestantes. 

 


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo