https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 18:43
18:42

Operativo en Serodino

Detienen a un hombre buscado por el crimen de un presunto narco en septiembre pasado

Le dicen Dani, tiene 49 años. Está sospechado de participar en el asesinato de Marcelo Coto Medrano, cometido a metros de una estación de servicios de Granadero Baigorria. Por el hecho hay dos policías involucrados en la causa.

"Dani" fue detenido mientras dormía. En las próximas horas se conocerá su imputación.
Crédito: Gentileza

"Dani" fue detenido mientras dormía. En las próximas horas se conocerá su imputación. Crédito: Gentileza



Operativo en Serodino Detienen a un hombre buscado por el crimen de un presunto narco en septiembre pasado Le dicen Dani, tiene 49 años. Está sospechado de participar en el asesinato de Marcelo Coto Medrano, cometido a metros de una estación de servicios de Granadero Baigorria. Por el hecho hay dos policías involucrados en la causa. Le dicen Dani, tiene 49 años. Está sospechado de participar en el asesinato de Marcelo Coto Medrano, cometido a metros de una estación de servicios de Granadero Baigorria. Por el hecho hay dos policías involucrados en la causa.

Por Carlos Retamal

 

En un operativo cerrojo realizado en horas de la madrugada de este lunes 8 en una vivienda de Serodino (departamento Iriondo), localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Rosario, la Policía detuvo a Daniel Horacio G., alias “Dani”

 

El hombre de 49 años que era intensamente buscado desde septiembre de 2020 por el homicidio de Marcelo “Coto” Medrano, cometido en septiembre del año pasado a pocos metros del hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Por este crimen en su momento fueron arrestados dos policías, mientras sigue la búsqueda de una persona más.

 

Pasadas la 1:30 de este lunes, policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), bajo las órdenes del fiscal del Ministerio Público de la Acusación Aquiles Balbis, de la ciudad de San Lorenzo, irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Libertad al 300, de Serodino, pequeña localidad de casi 4.000 habitantes.

 

En esa vivienda fue sorprendido Dani mientras dormía. Voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el hombre, quien tenía domicilio en Granadero Baigorria, fue buscado por varias viviendas del cordón industrial desde el 10 de septiembre pasado.

 

 

 

 

 

 

El operativo llamó la atención de los residentes en la tranquila localidad ubicada en el cruce de las rutas provinciales 10 y 91 (a la altura de Oliveros).

 

El hombre fue trasladado en plena madrugada a la sede de las TOE, ubicada en la zona oeste de Rosario, donde quedó a disposición de la Justicia.

 

EL CRIMEN DE MEDRANO

 

Marcelo “Coto” Medrano fue acribillado a balazos cerca de la medianoche del jueves 10 de septiembre del año pasado, a pocos metros de una estación de servicio ubicada en avenida San Martín y calle Eva Perón de Rosario.

 

Según indicaron fuentes de la investigación, el hombre, sindicado como narco y barrabrava de Newell’s Old Boys, llegó pasadas las 23 junto a su pareja y su pequeño hijo en un automóvil Ford Fiesta hasta la estación de servicio. Paró el auto sobre calle Eva Perón, y fue caminando a comprar algo en el minimarket de dicho comercio.

 

 

 

 

 

 

Instantes después apareció una camioneta EcoSport, con cuatro personas en su interior, que se estacionó junto al coche que manejaba Medrano. Cuando Coto volvió a su auto, bajaron tres de los ocupantes de la camioneta; uno fue hasta el auto y le dijo a la pareja de Medrano que se quedara quieta y no interviniera, mientras que las otras dos personas fueron al encuentro de Medrano y le efectuaron varios disparos. Una de las balas le perforó el abdomen, pero Coto siguió caminando rumbo al auto, con la intención de escapar. No alcanzó a llegar, ya que los homicidas volvieron a dispararle, matándolo prácticamente en el acto.

 

Tras esto, los matadores se subieron a la EcoSport y se dieron a la fuga, dejando en el lugar más de una decena de vainas servidas.

 

En base al testimonio de la pareja del fallecido, se conoció que al menos dos de las personas que iban en el auto eran hermanos, uno de ellos policía, con quien Medrano tenía una larga disputa de territorio por venta de drogas en un sector del cordón industrial ubicado al norte de Rosario.

 

En base a sus dichos, fueron detenidos dos policías, el hermano de Dani, identificado como Gabriel G., quien fue señalado como el conductor de la EcoSport y otro uniformado, quien fue apresado a mediados de enero de este año mientras cumplía tareas en la localidad de Aldao. Estos dos policías siguen vinculados al caso.

 

En tanto, se presume que entre este martes y miércoles el fiscal Aquiles Balbo de a conocer la imputación para el nuevo detenido, mientras continúa la búsqueda del cuarto atacante.


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo