https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 18:55
18:52

Lava Jato

Bolsonaro repudió la anulación de las condenas contra Lula, su posible rival en 2022

El presidente de Brasil vinculó al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, con el Partido de los Trabajadores y dijo esperar que el pleno del máximo tribunal pueda modificar esta decisión individual sobre un habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lava Jato Bolsonaro repudió la anulación de las condenas contra Lula, su posible rival en 2022 El presidente de Brasil vinculó al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, con el Partido de los Trabajadores y dijo esperar que el pleno del máximo tribunal pueda modificar esta decisión individual sobre un habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario.  El presidente de Brasil vinculó al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, con el Partido de los Trabajadores y dijo esperar que el pleno del máximo tribunal pueda modificar esta decisión individual sobre un habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este lunes sorpresa por la anulación de las causas de corrupción contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó que el pueblo lo repudiará como candidato en caso de presentarse en las elecciones de 202.

 

Bolsonaro vinculó al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, con el Partido de los Trabajadores y dijo esperar que el pleno del máximo tribunal pueda modificar esta decisión individual sobre un habeas corpus presentado por la defensa de Lula.

 

 

 

"Nos sorprende esta decisión porque el accionar delictivo de esa administración (de Lula) le quedó clara a la sociedad. El PT hizo una administración catastrófica, desvíos de Petrobras. Creo que el pueblo no quiere tener un candidato como este en 2022 o pensar en elegirlo, vean como subió el dólar o la bolsa", dijo Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil.

 

Fachin anuló las condenas de Lava Jato contra Lula que lo inhabilitaron en las elecciones de 2018 y ordenó reiniciar las causas en la justicia federal de Brasilia, porque consideró que el juzgado 13 de Curitiba no tenía competencia para actuar en los casos del líder del PT. Bolsonaro explicó que esperará que el pleno del alto tribunal se pronuncie.

 

 

 

La condena a prisión contra Lula, que lo inhabilitó para participar en las elecciones de 2018, la dictó el exjuez Sergio Moro, quien luego dejó la magistratura para sumarse al proyecto el ultraderechista como ministro de Justicia de Bolsonaro, cargo que ostentó hasta mayo de 2020.


Temas:



Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo