https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.03.2021 - Última actualización - 16:36
13:14

Para recibir a Gimnasia

¿El "Vasco" piensa hacer algún cambio?

"Equipo que gana no se toca", dice una de las máximas del fútbol. Unión viene de ganarle 1 a 0 a Patronato en Paraná jugando un pobre partido. ¿Qué decidirá el entrenador tatengue para el partido de este viernes en el 15 de Abril contra un rival más exigente como el Tripero?

Piensa el Piensa el "Vasco" Azconzábal. El viernes llega Gimnasia y Esgrima a la avenida, ¿qué hará el DT tatengue?, ¿repetirá el equipo titular por tercera vez consecutiva o hará alguna variante? Todo parece indicar que la primera opción es la más sensata, pero...
Crédito: Mauricio Garín

Piensa el "Vasco" Azconzábal. El viernes llega Gimnasia y Esgrima a la avenida, ¿qué hará el DT tatengue?, ¿repetirá el equipo titular por tercera vez consecutiva o hará alguna variante? Todo parece indicar que la primera opción es la más sensata, pero... Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en



Para recibir a Gimnasia ¿El "Vasco" piensa hacer algún cambio? "Equipo que gana no se toca", dice una de las máximas del fútbol. Unión viene de ganarle 1 a 0 a Patronato en Paraná jugando un pobre partido. ¿Qué decidirá el entrenador tatengue para el partido de este viernes en el 15 de Abril contra un rival más exigente como el Tripero? "Equipo que gana no se toca", dice una de las máximas del fútbol. Unión viene de ganarle 1 a 0 a Patronato en Paraná jugando un pobre partido. ¿Qué decidirá el entrenador tatengue para el partido de este viernes en el 15 de Abril contra un rival más exigente como el Tripero?

Antes de "jugar a ser director técnico", será mejor repasar algunos conceptos vertidos por Juan Manuel Azconzábal luego de la victoria tatengue 1-0 sobre Patronato el domingo en el Bartolomé Grella:

 

* "En la parte defensiva respondimos de buena manera casi todo el partido, fuimos sólidos, eficaces, resalto mucho el esfuerzo de los jugadores"

 

* "Fuimos conscientes del adversario, del campo de juego, de nuestras cualidades. No sufrimos contratiempos".

 

* "El hecho de estar a veces detrás del mediocampo o en el borde del área adversaria para intentar recuperar la pelota siempre fue pensando en el arco rival. El partido se jugó como debía ser, los jugadores lo resolvieron de la mejor manera".

 

* "Tengo para destacar lo colectivo sobre lo individual, hubo rendimientos altos, otros más bajos. Obtuvimos un triunfo muy importante en una cancha muy difícil".

 

* "Todos los partidos nos van a costar, porque somos un equipo que está buscando consolidar una idea en base al esfuerzo y el sacrificio. Somos un cuerpo técnico de evaluar los aspectos negativos y positivos, quizás suene reiterativo, nos adaptamos a las circunstancias".

 

 

 

 

Las citas de parte del entrenador rojiblanco no fueron elegidas al azar. Y si bien fueron extraídas tras un encuentro que ya pasó, tienen mucho que ver con lo que puede pasar en el futuro.

 

Y en el futuro cercano de Unión está Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo dirigido por la dupla Mariano Messera- Leandro Martini supone una exigencia superior a la del elenco paranaense, por lo que seguramente habrá que tomar recaudos y estar más atentos.

 

Es verdad lo que dijo Azconzábal sobre la faz defensiva unionista, mostrando solidez y eficacia, y no sufriendo demasiados contratiempos. Pero (sin intención de menospreciar al Patrón) Gimnasia no es Patronato, que perdió los cuatro compromisos disputados por el mismo marcador: 1-0.

 

El conjunto platense suma 5 puntos, producto de un triunfo (3-0 a Talleres) y dos empates (2-2 con Boca y 1-1- con Defensa y Justicia); el restante cotejo lo perdió 1-0 ante Independiente.

 

Teniendo en cuenta la diferencia entre ambos, aun jugando de local, será muy difícil observar a Unión tratando de recuperar la pelota cerca del área adversaria, como dijo el "Vasco" que su equipo hizo frente a Patronato.

 

"Se jugó como se debía hacer", señaló. Es cierto, quizás la intención del local en el Grella de "ensuciar" el partido haya hecho que Unión no se sienta cómodo, y que haya tenido que "sacrificar" algo de su juego para obtener el resultado positivo que a la postre se dio.

 

 

 

 

Debe ser por eso también que Azconzábal destacó lo colectivo sobre lo individual. A excepción de Portillo (figura del partido), no hubo grandes rendimientos; y si no hubiera sido por el oportunismo de García (a quien se le está dando el gol), el enfrentamiento en el Grella se encaminaba al 0-0.

 

"Todos los partidos nos van a costar". Jugando como lo hizo el domingo en Paraná, seguramente será así, y va a costar muy caro, por lo mismo que se mencionó más arriba: Patronato está en una situación muy complicada y sin dudas es el equipo más débil del campeonato.

 

Ahora bien. Este viernes al 15 de Abril llegará Gimnasia y Esgrima. Voluntad, esfuerzo y sacrificio es lo que le sobra a Unión, pero paradójicamente, ¿le alcanzará para ganarle al equipo de Messera-Martini?

 

"Nos adaptamos a las circunstancias", manifestó el "Vasco". Está bárbaro, pero esa afirmación parece estar dirigida a lo que proponga el rival. Y repito, Gimnasia no es Patronato. Además, no solo se trata de "maniatar" al contrario, también hay que intentar "lastimarlo".

 

Unión ha tenido buenos rendimientos en algunos pasajes de algunos partidos, momentos que no los ha sabido usufructuar por falta de eficacia. No fue el caso del último partido en la capital de Entre Ríos, el cual debe haber sido el que menos situaciones de gol ha generado.

 

Entonces, para el próximo compromiso, ¿qué hará el entrenador? ¿Se aferrará al dicho: "equipo que gana no se toca"? Todo parece indicar que sería lo más indicado. Ganó los últimos dos encuentros (Lanús y Patronato) presentando el mismo once titular, aunque ambos triunfos los haya conseguido con una formación diferente a raíz de las variantes realizadas.

 

A eso hay que sumarle que no tuvo (y quedan pocos ensayos de aquí al viernes) el tiempo suficiente como para practicar otras alternativas. De todos modos, solo se trata de "jugar a ser director técnico", y si el "Vasco" Azconzábal piensa hacer algún cambio tendrá los motivos suficientes como para hacerlo.

 

Autor:

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz