https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.03.2021 - Última actualización - 13:05
13:01

A través de un comunicado

Formosa: desde las Iglesias Evangélicas de la provincia piden por la Paz Social

El documento fue enviado a las autoridades del Gobierno Provincial donde repudian todo acto de violencia, al cumplirse una semana del #viernesnegro. 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



A través de un comunicado Formosa: desde las Iglesias Evangélicas de la provincia piden por la Paz Social El documento fue enviado a las autoridades del Gobierno Provincial donde repudian todo acto de violencia, al cumplirse una semana del #viernesnegro. 

Todos los pastores de la Iglesia Evangélica de la provincia de Formosa firmaron un comunicado que enviaron a las autoridades del Gobierno Provincial como a la comunidad formoseña en su conjunto donde piden que reine la Paz Social y repudian todo acto de violencia. Hoy se cumple una semana del #viernesnegro y ya se sabe que habrá manifestaciones nuevamente.

 

“Como pastores de las Iglesias Evangélicas ante los hechos de violencia acontecidos en la ciudad de Formosa, manifestamos una gran preocupación por lo sucedido y repudiamos todo acto de violencia. La iglesia evangélica como institución, ha tenido un rol social activo y permanente en la comunidad formoseña, el cual se vio incrementado desde el inicio de la pandemia. Asimismo trabajando en el área emocional y espiritual, siendo una red de contención y acompañamiento.

 

Conocemos la necesidad de los trabajadores de reactivar sus actividades económicas, comprendemos sus reclamos, como al mismo tiempo las medidas que se aplican con la intención de evitar la propagación del virus COVID 19. Sin embargo, consideramos que debieran ser replanteadas las decisiones que se toman, ya que terminan incidiendo en la vida de cada formoseño.

 

 

Es decir, sin descuidar el estatus sanitario, se deben generar respuestas de equidad social, garantizando la fuente laboral de las familias afectadas a través del diálogo, sólo así lograremos el consenso social, una apertura a la solución que nos contenga a todos. Es por eso que hacemos un llamado a la pacificación y a un diálogo franco y abierto de las autoridades gubernamentales y los distintos sectores de la comunidad afectados. Para buscar la salida a la crisis que se está viviendo.

 

Proponemos un cambio en las estrategias que se están llevando a cabo y a su vez las maneras en que se aplican y comunican, ya que esto acrecienta la angustia y la desazón en la sociedad. Rogamos a Dios por la paz de la provincia de Formosa, sabiduría para las personas a cargo de tomar decisiones y que puedan escucharse las voces que se levantan a favor del bienestar del pueblo formoseño”, concluye el comunicado.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Colectivos: emergencia declarada en la ciudad de Santa Fe y tarifa congelada por 5 meses -  -
Área Metropolitana
Anuncian que la semana próxima comienza a llegar al país el segundo componente de Sputnik V -  -
Política
Un bebé de Santa Fe nació prematuro   y a los días se contagió de Covid-19 - Su abuelo y la felicidad de conocer a su nieto fuera del sanatorio. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón