https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.03.2021 - Última actualización - 22.03.2021 - 8:00
12:31

2do. día de paro docente

Amsafe pide volver a la mesa paritaria

El acatamiento a la medida de fuerza fue muy alto, advierten desde el gremio de los docentes públicos. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



2do. día de paro docente Amsafe pide volver a la mesa paritaria El acatamiento a la medida de fuerza fue muy alto, advierten desde el gremio de los docentes públicos.  El acatamiento a la medida de fuerza fue muy alto, advierten desde el gremio de los docentes públicos. 

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, informó que presentaron una nota ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia reclamándole que convoque a discusión paritaria, para tratar de “destrabar el conflicto”, por el cual las clases no empezaron este lunes en las escuelas públicas.


“Hemos presentado una nota a las autoridades del gobierno provincial, al ministerio de Trabajo, pidiendo una convocatoria a nuestro gremio para que realmente el gobierno se siente, escuche los reclamos de Amsafe y de respuestas”, resumió la dirigente en diálogo con la prensa.


Por lo demás, sostuvo que el acatamiento del paro fue “muy pero muy alto”, en consonancia con lo resuelto por la asamblea gremial, y más allá de que la votación fue “dividida”.


Ante una pregunta, Alesso admitió que la votación virtual que se realizó en algunos departamentos “no está prevista” en el estatuto. Y que, si bien ese hecho no quita legitimidad al acto (“los docentes votaron, así que eso no está en discusión”, aclaró), sí planteó que en la próxima instancia el acto se lleve a cabo “en las escuelas”, para respetar la normativa y garantizar la transparencia.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner