https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.03.2021 - Última actualización - 8:45
8:41

Habrá consulta con los vecinos

Carlos Pellegrini: continúan las gestiones para convertirse en la cuarta ciudad del departamento San Martín

La presidenta comunal pondrá la decisión en manos de los vecinos, una vez que se realicen las mesas debate para aclarar cada punto y cada duda por parte de la población.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Habrá consulta con los vecinos Carlos Pellegrini: continúan las gestiones para convertirse en la cuarta ciudad del departamento San Martín La presidenta comunal pondrá la decisión en manos de los vecinos, una vez que se realicen las mesas debate para aclarar cada punto y cada duda por parte de la población.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

Por estas horas Carlos Pellegrini sigue gestionando la posibilidad de convertirse en la cuarta ciudad del Departamento San Martín. Fundada el 24 de enero de 1888 en el mismo corazón del centro oeste santafesino, hoy cuanta con más de 7000 habitantes

 

Tras una carta que la Comuna recibió por parte de la Senadora Cristina Berra, sobre impulsar el traspaso de Carlos Pellegrini de pueblo a ciudad, se comenzaron a llevar adelante diversas acciones por parte del gobierno local.

 

 

 

 

 

Covid y las mesas debate

 

Al respecto, Marina Bordigoni, Presidenta de la Comuna de Carlos Pellegrini señaló: "Lo primero que tenemos que hacer es trabajar con los sectores de la localidad. En el medio de todo esto mi familia y yo nos enfermamos de Covid por lo que reprogramamos todo para marzo. Hay que hacer debates y también explicar diferentes cuestiones".

 

Foto: El Litoral

 

 

La presidenta de la comuna manifestó: "Hay gente que tiene miedo de que por ser ciudad se incrementen los impuestos al vecino y no va a ser así. Carlos Pellegrini ciudad tiene que salir por el consenso del pueblo y no por el capricho de unos pocos. Si la gente considera que lo merece, así será, sino, seguiremos trabajando como estamos".

 

Y resaltó: "La mayoría quiere que Carlos Pellegrini sea ciudad. Todos son conscientes del cambio y el avance de Carlos Pellegrini. Hay una minoría que tiene diversas dudas que tienen que ser aclaradas. Por eso son importantes las mesas debate para aclarar todas las cuestiones. De ahí surgirá si el proyecto avanza o seguimos siendo pueblo".

 

 

 

 

 

Párrafos destacados de la carta de la Senadora berra que inició todo. “En los últimos años, fueron nombradas como “ciudad” varias localidades de nuestra provincia. Cabe aclarar que no todas reunieron las condiciones establecidas por ley”.

 

“Carlos Pellegrini tuvo en poco tiempo, un gran avance en obras y en crecimiento laboral, razón por la cual, dejo a su consideración, analizar, junto al conjunto de la localidad, la posibilidad de comenzar a debatir la propuesta de un plan que vaya más allá de un propósito político”.

 

“Estoy dispuesta a formar parte de ese4 debate, Carlos Pellegrini merece las mismas consideraciones que tuvieron otras localidades, siempre y cuando la sociedad pellegrinense esté de acuerdo con dicha intensión”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón