https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.03.2021 - Última actualización - 7:45
7:44

Inseguridad en Santa Fe

Asalto en "manada" en barrio Mayoraz

Seis delincuentes atacaron en plena calle a un trabajador de Urbafe y le robaron su moto. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Inseguridad en Santa Fe Asalto en "manada" en barrio Mayoraz Seis delincuentes atacaron en plena calle a un trabajador de Urbafe y le robaron su moto.  Seis delincuentes atacaron en plena calle a un trabajador de Urbafe y le robaron su moto. 

Dramático momento vivió esta madrugada un empleado de Urbafe tras ser atacado por seis delincuentes que le robaron su moto, en un grave suceso ocurrido en barrio Mayoraz.

 

De acuerdo a las primeras versiones todo sucedió minutos después de las 5 en momentos que Gustavo C. (52) se trasladaba a bordo de una Honda Biz 105 cc y al llegar a la zona de San Martín y Diagonal Martínez fue interceptado por seis rufianes, los que se movilizaban en tres motos.

 

Los malvivientes rodearon a la víctima y le cortaron el paso, de modo tal que no pudo seguir circulando. Acto seguido, bajo amenazas de arma de fuego, le sustrajeron su vehículo. 

 

Finalmente los ladrones se dieron a la fuga, toda vez que uno de ellos lo hizo manejando el rodado robado.

 

Poco después personal policial llegó al lugar del hecho y tomó contacto con el trabajador quien detalló que junto al vehículo en cuestión, los malvivientes se llevaron documentación y efectos personales. 

 

Malestar de vecinos

 

Desde hace tiempo Mayoraz viene siendo castigado duramente por la delincuencia.

 

Esta situación llevó incluso a que muchas de las familias que allí residen, junto a miembros de la vecinal, realicen distintas manifestaciones y protestas ante la seccional 11va. que corresponde por jurisdicción.

 

Uno de los hechos mas preocupantes ocurrió a mediados de enero cuando un malviviente trepó por una columna del alumbrado público y llegó hasta el balcón de una propiedad ubicada en pasaje Rawson al 6100. Tras saltar una reja el desconocido ingresó al inmueble (donde dormía una mujer juntos a sus hijos),  sustrajo varios elementos y se dio a la fuga.

 

Otro hecho similar ocurrió en una vivienda de Gorostiaga al 3000. Allí también un delincuente ingresó por un balcón y amenazó con un cuchillo a toda una familia. En esos momentos llegó el dueño de casa lo que provocó la fuga del intruso que se arrojó por el balcón. Finalmente la policía lo detuvo en Fdo. Zuviría y Hernandarias.

 

Antes rompieron el blindex de un local comercial ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle y Diagonal Martínez para robar. Y mientras un móvil de televisión entrevistaba a los vecinos por la inseguridad, a la vuelta de allí, en la misma D. Martínez y Pasaje Pasteur dos sujetos robaban una bicicleta de un cliente que había ingresado a una despensa. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad. A estos hechos delictivos se les suman otros asaltos a vecinos en la vía pública.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021