https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.03.2021 - Última actualización - 3:19
3:18

Evalúan el impacto en la economía

Cambios en Ganancias: el Gobierno espera que se incremente el consumo

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que el nuevo piso de Ganancias "nos permitirá generar un nuevo impulso sobre la demanda, producto del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán los trabajadores que dejarán de pagar este impuesto".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Evalúan el impacto en la economía Cambios en Ganancias: el Gobierno espera que se incremente el consumo La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que el nuevo piso de Ganancias "nos permitirá generar un nuevo impulso sobre la demanda, producto del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán los trabajadores que dejarán de pagar este impuesto". La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que el nuevo piso de Ganancias "nos permitirá generar un nuevo impulso sobre la demanda, producto del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán los trabajadores que dejarán de pagar este impuesto".

Todesca Bocco, en referencia al proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción ayer por la mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo que "es importante porque se trata de un universo amplio de trabajadoras y trabajadores, y también se aplica sobre algunos jubilados y jubiladas".

 

Todesca Bocco destacó que esta iniciativa "se inscribe en el marco de un conjunto de medidas destinadas a estimular el consumo y, de esa forma, contribuir a la recuperación general de la economía".

 

"Como siempre dijimos, necesitamos que los ingresos reales de las familias se recuperen para poder crecer", puntualizó.

 

La vicejefa de Gabinete se refirió al proyecto de ley, también aprobado por la Cámara baja, relacionado con el sistema de monotributo: "Resuelve la situación de muchos contribuyentes que deberían afrontar deudas por el salto automático al régimen general, y se ocupa de establecer una regla de actualización automática para contrarrestar el efecto de la inflación sobre las escalas".

 

"En todos los casos, se trata de ir generando los instrumentos y las transformaciones que nos permitan generar más producción y trabajo sabiendo que es muy importante que los ingresos reales se recuperen para dar pasos firmes de recuperación económica", señaló.

 

También hizo mención al proyecto enviado poco tiempo atrás por el Poder Ejecutivo, relacionado con el impuesto a las ganancias para las sociedades.

 

Aseguró que "todavía están en discusión los detalles, pero la redacción enviada por el Poder Ejecutivo permite que más del 70% de las empresas pasen a pagar la alícuota del 25%".

 

Consideró que "el impacto será muy beneficioso sobre las PyMES, pero también lo será sobre empresas medianas o de mayor tamaño que, producto de la crisis generada por el gobierno anterior y el posterior impacto de la pandemia, hoy están con sus ganancias muy afectadas".

 

"Nuevamente la idea es generar condiciones propicias para que las empresas puedan retomar niveles razonables de utilización de sus capacidades ya instaladas y, eventualmente, generar nuevas inversiones", explicó.

 

Al Senado

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remitió formalmente al Senado el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, aprobado ayer en Diputados y que busca eximir de ese tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados. Massa envió a su par del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, la resolución a través de la cual remite a la Cámara alta el texto que la Cámara baja sancionó luego de una extensa sesión por 241 votos y 3 abstenciones.

 

Las últimas modificaciones introducidas

 

El proyecto que sancionó la Cámara de Diputados establece que quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

 

Otros puntos centrales del proyecto girado al Senado son los siguientes:

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz