https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.03.2021 - Última actualización - 3:34
3:33

Por el nivel de exportaciones

Habrá una contribución "récord" de la agricultura

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por el nivel de exportaciones Habrá una contribución "récord" de la agricultura

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Bcba) realizó un informe sobre el aporte estimado de la producción agrícola argentina en este 2021, que si bien tendría menores cantidades vendidas, los precios serían mayores y podría aportar 40.244 millones de dólares al PBI y 34.642 millones de dólares a las exportaciones del país.

 

Se estima que el significativo incremento registrado en los precios internacionales permitirá compensar la caída estimada en las cantidades como consecuencia de la sequía en Argentina, resultando en aumentos del 29% (9.122 millones de dólares) y 35% (8.900 millones de dólares) en el Producto Bruto y las exportaciones agroindustriales respectivamente.

 

En relación con las cantidades, la producción argentina de los principales granos en su conjunto para esta campaña 2020/2021 sería de 115,8 millones de toneladas, lo cual representa una caída intercampaña del 10%, dado que la cifra 2019/2020 ascendió a 128,3 millones de toneladas de granos.

 

Si bien las estimaciones de la Bolsa se encuentran sujetas a la evolución de las distintas variables, como las cantidades producidas, precios y ventas del productor, señalan que "existen elementos para pensar en un escenario sostenido durante 2021".

 

La soja

 

En tanto, el precio de la soja finalizó la última semana de Chicago en U$ S 515 luego de caer U$ S 4,7, con pérdidas presionados por las bajas registradas en el mercado de aceites.

 

Además, el cierre de posiciones por parte de los fondos de inversión de cara a la publicación del informe del Usda sobre la intención de siembra de la próxima campaña sumó a las presiones bajistas.

 

Se explicó que el aceite de soja podría haber sufrido una toma de ganancias después de alcanzar máximos de más de 8 años a principios de semana: "Durante los últimos dos días perdió más de US$ 100 por tonelada", comentó un vocero de la comercialización.

 

Sobre el mercado local, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comentó que "encontró sostén fundamentalmente en los cultivos de maíz y la soja. Mientras que en cuanto a precios ofrecidos, se registró un sendero dispar entre los principales granos. Particularmente, en el caso del trigo se mantuvo la tónica de las últimas jornadas con escasas ofertas abiertas de compra y valores ofrecidos estables. En el caso del maíz, es el mercado con mayor dinamismo por parte de la demanda, al presentar un buen número de compradores activos, precios al alza y mayores ofertas abiertas de compra. Por último, la soja mantuvo el número de compradores al tiempo que se observó una caída en el ofrecimiento disponible y marcando cierta estabilidad en el resto de los segmentos abiertos para concretar negocios", subrayó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz