https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.03.2021 - Última actualización - 09.04.2021 - 11:45
13:30

Se jugó la emocionante final

El Pirata, campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales de la Liga Paivense

En la definición disputada en cancha de Colón de Emilia, el conjunto de Los Zapallos venció por la mínima diferencia a Polideportivo Videla. Franco Sureda fue el autor del gol. 

Este domingo, El Pirata se coronó campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales Crédito: Gentileza Liga PaivenseEste domingo, El Pirata se coronó campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales
Crédito: Gentileza Liga Paivense

Este domingo, El Pirata se coronó campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales Crédito: Gentileza Liga Paivense

El Litoral en Google News



Se jugó la emocionante final El Pirata, campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales de la Liga Paivense En la definición disputada en cancha de Colón de Emilia, el conjunto de Los Zapallos venció por la mínima diferencia a Polideportivo Videla. Franco Sureda fue el autor del gol.  En la definición disputada en cancha de Colón de Emilia, el conjunto de Los Zapallos venció por la mínima diferencia a Polideportivo Videla. Franco Sureda fue el autor del gol. 

Fue un partido que tuvo mucha dinámica en el primer tiempo y el primero que llevó peligro fue el equipo de Videla. Santos presionó en la salida de El Pirata y ganó el balón. Desconcentrados, porque perdieron la pelota en la salida, la defensa descuidó la marca de Jesús Sandoval, que penetró por la derecha y definió, yéndose desviada, pegando en la parte externa del arco. 

 

Pero las llegadas al arco debieron aguardar hasta el minuto 14. Mariano Ortega tomó la pelota en cercanías del círculo central, lo vio adelantado a Tononi, Ortega sacó el remate y casi se le metió a Tononi, que primero con las manos y luego con los pies, evitó la caída de su arco. 

 

A los 17, esta vez de pelota parada, nuevamente El Pirata llevó peligro. Tiro libre que Mariano Ortega ejecutó de derecha, la pelota se fue cerrando y se fue apenas desviada sobre el ángulo superior izquierdo. 

 

El Pirata era más ambicioso y de otro libre derivaría una opción clarísima de gol. Ahora el centro llegó desde la izquierda e Ignacio Ortega ganó de cabeza en el punto penal. Pero Tononi no estaba dispuesto a perder el partido y en acción espectacular evitó la caída de su valla. Luego en el rebote, la pelota terminó muy alta por sobre el travesaño. 

 

Los 11 de Retamoso seguían dominando la tenencia del balón. Videla se replegaba e intentaba largar pelotazos a Sandoval, pero fallaba en la precisión del último pase, 

 

Otra clarísima chance llego a los 24 minutos: "Cabú" Sequeira intentó ingresando por la izquierda y nuevamente Tononi evitó el gol. El 1 de Videla ya se estaba convirtiendo en el responsable de que el partido todavía no tenga goles. 

 

Todo era de El Pirata, pero a los 31 Santos hizo temblar el travesaño con su remate, que alcanzó a desviar Franco Uleriche, perdiéndose Videla el gol. 

 

El resultado 0 a 0 era amarrete, ya que ambos habían llegado con peligro al arco y merecían haber concretado un gol. 

 

La última del primer tiempo también perteneció a Videla. Ronsoni ganó por la banda izquierda y remató. Uleriche, falto de distancia, dejó la pelota viva y Arián Díaz fue por ella junto al palo. Pero el arquero se redimió de su error anterior, poniéndole el cuerpo junto al palo y salvando el casi seguro gol de Videla

 

Llegó el gol del campeonato

 

El segundo tiempo comenzó con un ritmo distinto al primero. El juego fue más pausado, con escasas ambiciones de buscar el arco rival. Cuando ello ocurre, el partido se torna aburrido. Pero a los 11 llegó el excelente pase de "Cabú" Sequeira para "Melena" Sureda. El delantero ganó en velocidad y encaró el mano a mano con Tononi y definió para poner el 1 a 0

 

Sequeira no quería quedarse afuera del marcador y a los 19 tuvo un mano a mano con Tononi y otra vez ganó el duelo el 1 de Videla. 

 

Los del departamento San Justo comenzaron a descuidar marcas y lanzarse a posiciones de ataque, pero sin explotar las bandas, sino todo lo contrario, buscando penetrar una defensa cerrada por el carril central. Correcciones tácticas de su entrenador llevaron el balón hacia los extremos, parecía que Videla encontraba alternativas, pero la falta de resolución en los intentos de desbordes diluyeron las ilusiones de la parcialidad azul, que agotó las entradas disponibles días antes del partido.

 

Los últimos minutos fueron alternancia de pelotazos de Videla y pausas de Pirata. Siempre en estos partidos hay un dejo de ilusión o catástrofe depende de qué lado se esté en que en la última… va a entrar; pero no, no fue así, y el campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales es El Pirata. 

 

Síntesis

 

El Pirata: Franco Uleriche; Alejandro Escobar, Walter Fernández, Mariano Ortega y Gustavo Uleriche; Héctor Sosa, Emiliano Tarragona, Ignacio Ortega y Agustín Dubracich; Ángel Sequeira y Franco Sureda. DT: Ezequiel Retamoso

 

Polideportivo Videla: Gastón Tononi; Arián Díaz, Arístides Stuchi, Kevin Rodríguez y Julián Sorrento; Alan Zamer, Sergio Mauri, Germán Gerez y Santiago Santos; Lucas Ronsoni y Jesús Sandoval. DT: Miguel Tononi

 

Gol: en el segundo tiempo; a los 11 min. Franco Sureda (EP)

 

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Joan Bustos por Ignacio Ortega (EP); a los 15 min. Alexander Cámara por Santos (PV); a los 20 min. Andrés Rolón por Gerez (PV) y a los 32 min. Sebastián Pérez por Mauri y Maximiliano Gómez por Rodríguez (PV).

 

Árbitro: Gonzalo Barrios.

 

Cancha: Colón de Emilia.

 

Reserva: Polideportivo Videla 2 (Federico Román y Juan Cruz Vignatti) – Alianza Costera 2 (Michael Podewills de penal y Claudio Iñiguez). Definición por penales Polideportivo Videla 4 (Lautaro Arias, Facundo Jara, Juan Cruz Vignatti y Sebastián Pérez) - Alianza Costera 2 (Elías Lanche y Michael Podewills). Ezequiel Stuchi (PV), le atajó las ejecuciones a Jean Rosales y Claudio Iñiguez. Jean Rodríguez (PV) marró su disparo. Campeón Polideportivo Videla

 

Las otras finales

Final Femenino Sub 16: Alianza Costera 3 (2 de Melani Odriozola y Camila Acevedo) - Polideportivo Videla 0. Campeón Alianza Costera.

Final Femenino Sub 21: Polideportivo Videla 2 (2 de Paola Polini) - Almafuerte 1 (Fiorela Farioli). Campeón Polideportivo Videla.

 

Público, protocolo y transmisión en vivo

 

Se vendieron todas las entradas. Fueron cuatro las finales disputadas en la cancha de Colón de Emilia, luego de cada final se evacuó el total del público y el ingreso fue mediante lista de asistentes y DNI, respetándose la vigencia de un máximo de 100 espectadores dictada por el gobernador en el marco de la pandemia covid 19. Por primera en vez en el ámbito de la liga Paivense se transmitieron en vivo las cuatro finales por la señal CH sistemas por streaming y por el canal aire video San Justo. Se estima que la cantidad de televidentes a lo largo de la jornada rondó los diez mil.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión