https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.03.2021 - Última actualización - 30.03.2021 - 9:02
18:00

Violencia de género

Una abogada fue apuñalada en su oficina del microcentro de Corrientes

Habría sido atacada por su expareja. Se encuentra internada y el atacante detenido.

Centro correntino. Crédito: GentilezaCentro correntino.
Crédito: Gentileza

Centro correntino. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Violencia de género Una abogada fue apuñalada en su oficina del microcentro de Corrientes Habría sido atacada por su expareja. Se encuentra internada y el atacante detenido. Habría sido atacada por su expareja. Se encuentra internada y el atacante detenido.

Una abogada fue apuñalada hoy por su expareja en su estudio jurídico ubicado en pleno centro de la Capital de Corrientes, fue hospitalizada y el agresor detenido, según se informó.


La mujer ingresó al hospital Escuela General San Martín con una herida de arma blanca “en la espalda y mucha pérdida de sangre”, señaló el director del nosocomio, Salvador González Nadal.


“Tuvo mucho sangrado, está conectada y lúcida”, explicó el médico en declaraciones a los pocos minutos de la llegada de la abogada al hospital y agregó que en ese momento se estaba evaluando su ingreso al quirófano.

 

 


El hecho fue confirmado por el jefe de la División Metropolitana de la Policía provincial, comisario César Fernández, quien además señaló que se cree que el hombre puede ser una expareja de la mujer y que se continúa con la investigación del caso.

 


En tanto, trascendió que el agresor fue identificado como Sergio Soto y también sería abogado y la víctima, Margarita Sosa.


El oficial detalló, además, que el ataque tuvo lugar en la oficina de Sosa, ubicada en el tercer piso de un edificio de la calle 9 de Julio y Córdoba, frente al Banco de la Nación Argentina, en el microcentro correntino.

 

 


En tanto, el comisario Fernández señaló también que el agresor fue detenido inmediatamente y que prestaron colaboración efectivos policiales apostados en la entidad crediticia situada a pocos metros y posteriormente alojado en la Comisaría Cuarta.

 


El intento de femicidio es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº 3 a cargo de la doctora Mónica Espíndola.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

El Litoral en Google News





Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner