https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.03.2021 - Última actualización - 18:54
18:51

Considerando las patologías Covid y las no Covid

En la antesala del rebrote, la ocupación de camas críticas en Provincia es de 60%

Ese porcentual a la fecha para la ciudad capital -siempre dentro de efectores públicos- es del 63%. 

La ocupación de camas críticas (o camas UTI, Unidades de Terapia Intensiva) en efectores públicos de la provincia -contando las no Covid como Covid- es del 60%.  Crédito: GentilezaLa ocupación de camas críticas (o camas UTI, Unidades de Terapia Intensiva) en efectores públicos de la provincia -contando las no Covid como Covid- es del 60%.
Crédito: Gentileza

La ocupación de camas críticas (o camas UTI, Unidades de Terapia Intensiva) en efectores públicos de la provincia -contando las no Covid como Covid- es del 60%. Crédito: Gentileza

El Litoral en



Considerando las patologías Covid y las no Covid En la antesala del rebrote, la ocupación de camas críticas en Provincia es de 60% Ese porcentual a la fecha para la ciudad capital -siempre dentro de efectores públicos- es del 63%.  Ese porcentual a la fecha para la ciudad capital -siempre dentro de efectores públicos- es del 63%. 

Según precisó en diálogo con El Litoral Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel de Atención en Salud provincial, a la fecha la ocupación de camas críticas (o camas UTI, Unidades de Terapia Intensiva) en efectores públicos de la provincia -contando las no Covid como Covid- es del 60%. 


Respecto de la ocupación de camas críticas (tanto de Covid como de no Covid) en efectores públicos a la fecha, en promedio en la provincia esa ocupación es del 60%. Asimismo, en la región Santa Fe, esa ocupación es de 65%. Y en la ciudad de Santa Fe, el porcentaje de ocupación de camas respiradas es del 63%. 

 

 


En la región Rosario hay un 70% de ocupación (siempre dentro del universo de hospitales públicos); en la región Rafaela, 35%, y 60% en Reconquista. Finalmente en la región Venado Tuerto, la ocupación es del 30%.

 


A principio de enero de 2021, ese porcentaje no superaba el 40% en toda la bota sólo de pacientes con Covid-19. Pero si se contabilizaban las patologías no Covid (principalmente por siniestros viales y situaciones de violencia como heridos, baleados, etcétera, posterior a las fiestas de fin de año), ese porcentual oscilaba entre el 60 y 65%, según señalaban en aquel entonces altos funcionarios de la cartera sanitaria provincial.

 

 


Éste es un número mirado muy de cerca por las autoridades sanitarias, ante la inminencia de la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus.

 

El Litoral en


Temas:



Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Colón se irá en vuelo chárter a San Juan -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz