https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.03.2021 - Última actualización - 8:09
8:07

Semana Santa

Francisco pidió incluir a "las víctimas de abortos" en las oraciones

El papa Francisco pidió este miércoles incluir a "las víctimas de los abortos" en las oraciones por Semana Santa, al calificarlas como "corderos sacrificados" junto a las víctimas de las dictaduras y las guerras.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Semana Santa Francisco pidió incluir a "las víctimas de abortos" en las oraciones El papa Francisco pidió este miércoles incluir a "las víctimas de los abortos" en las oraciones por Semana Santa, al calificarlas como "corderos sacrificados" junto a las víctimas de las dictaduras y las guerras. El papa Francisco pidió este miércoles incluir a "las víctimas de los abortos" en las oraciones por Semana Santa, al calificarlas como "corderos sacrificados" junto a las víctimas de las dictaduras y las guerras.

"Llevaremos en la mente y en el corazón los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los descartados de este mundo; recordaremos a los 'corderos sacrificados', víctimas inocentes de guerras, dictaduras, violencia cotidiana, abortos", planteó el Papa al dedicar la Audiencia General de este miércoles a la preparación para las celebraciones de jueves a domingo, que según la tradición católica representan la denominada Semana Santa.

 

 

"Delante de la imagen del Dios crucificado traeremos, en oración, los muchos, demasiados crucifijos de hoy, que solo de Él pueden recibir el consuelo y la sensación de su sufrimiento", agregó el pontífice.

 

En medio de fuertes restricciones vigentes en Italia a causa de la pandemia, y por segundo año consecutivo, el Papa celebrará el tradicional Via Crucis de viernes santo en la Plaza San Pedro y no en el Coliseo Romano, como era habitual.

 

Tenés que leer

 

Además, las celebraciones en la Basílica de San Pedro durante el resto de las jornadas de la Semana Santa se harán también sin público, en cumplimiento de la denominada "zona roja" dispuesta en toda Italia desde el sábado 3 hasta el próximo lunes 5 de abril.

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
Actualidad Sabalera
Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz