https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 20:23
20:20

Covid-19

El Iturraspe está con un 66% de camas ocupadas

Por el momento, la mayoría, son pacientes con diferentes patologías, aunque "hay algunos con coronavirus".

Hospital J. B. Iturraspe, ciudad de Santa Fe Crédito: ArchivoHospital J. B. Iturraspe, ciudad de Santa Fe
Crédito: Archivo

Hospital J. B. Iturraspe, ciudad de Santa Fe Crédito: Archivo



Covid-19 El Iturraspe está con un 66% de camas ocupadas Por el momento, la mayoría, son pacientes con diferentes patologías, aunque "hay algunos con coronavirus". Por el momento, la mayoría, son pacientes con diferentes patologías, aunque "hay algunos con coronavirus".

Santa Fe, al igual que en el resto del país, está atenta a lo que pueda llegar a ser la segunda ola de Covid-19.

 

En la capital provincial, según fuentes del hospital Iturraspe, en dicho nosocomio hay una ocupación del 66% de las camas pero, fundamentalmente con otras patologías, "aunque hay algunos pacientes covid". La mayoría son patologías clínicas y quirúrgicas de amplia gama, además de los pacientes oncoematológicos.

 

 

 

Respecto a la preparación para afrontar una posible segunda ola, tal como ya se anunció de manera oficial, desde este 1 de abril están suspendidas las cirugías programadas que no son de urgencia, y sí continuarán haciendo operaciones en pacientes oncoematológicos.

 

 

Además, también se decidió destinar el "Bloque D" para que su uso quede de manera exclusiva para pacientes covid, internando el resto en las salas para pacientes con otras patologías. Hay que recordar que el "Bloque D" es un sector de aislamiento que dispone de 38 camas (Son 20 habitaciones, 18 dobles y 2 simples).

 

Así mismo, en caso de ser necesario, se puede reabrir la Unidad de terapia Intensiva 5 (UTI 5), ubicada en planta baja, para ampliar la disponibilidad de camas criticas. Si esto sucede, allí hay una disponibilidad de 8 camas más, es decir un total de 32 camas para pacientes en terapia intensiva. (24 funcionan en las otras UTI).

 

Por último también aseguraron desde el Iturraspe, que está la posibilidad, si amerita la situación, de trasladar pacientes con patologías de baja complejidad a otros efectores de segundo nivel de complejidad, como el Sayago, el Protomédico o el Viejo Iturraspe.


Temas:



Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo