https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.04.2021 - Última actualización - 20:28
20:26

Preocupación

Dos muertos por trombosis en Francia tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Por ese motivo en Alemania y Países Bajos se suspendió la inoculación de esa vacuna.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Preocupación Dos muertos por trombosis en Francia tras recibir la vacuna de AstraZeneca Por ese motivo en Alemania y Países Bajos se suspendió la inoculación de esa vacuna. Por ese motivo en Alemania y Países Bajos se suspendió la inoculación de esa vacuna.

Dos personas murieron por una trombosis en Francia tras recibir la vacuna anticoronavirus de AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM).

 

Entre el 19 y el 25 de marzo, en el país se detectaron tres casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca, dos de ellos letales, dice el informe, reportó la agencia Sputnik

 

 

 

 

 

 

Se trata de "trombosis venosa profunda de localización atípica, que puede estar asociada a trombocitopenia o trastornos de la coagulación", agrega el informe.

 

En total, se han registrado 12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación anticoronavirus, con cuatro decesos.

 

 

 

 

 

 

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados.

 

Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco, de los que se administraron millones de dosis, superan los riesgos existentes.

 

Con información de Telam


Temas:



La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo