https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 21:54
21:52

Analizará su propio caso

Boudou dará un taller en la UBA sobre desinformación y lawfare

Fue invitado a un seminario optativo de la carrera de Comunicación que se llama “El periodismo argentino en su laberinto”.

Archivo - Imagen ilustrativa Crédito: NAArchivo - Imagen ilustrativa
Crédito: NA

Archivo - Imagen ilustrativa Crédito: NA



Analizará su propio caso Boudou dará un taller en la UBA sobre desinformación y lawfare Fue invitado a un seminario optativo de la carrera de Comunicación que se llama “El periodismo argentino en su laberinto”. Fue invitado a un seminario optativo de la carrera de Comunicación que se llama “El periodismo argentino en su laberinto”.

El exministro de Economía y ex vicepresidente Amado Boudou, que cumple arresto domiciliario tras ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, dará un taller sobre “noticias falsas” en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Se trata de un seminario optativo que la carrera organizó en el marco del programa “El periodismo argentino en su laberinto,” en el primer cuatrimestre de este año. El taller, titulado “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica: el caso Boudou”, se dará el 3 de mayo próximo.

 

Tenés que leer

 

 

La invitación girada por la UBA al ex vicepresidente de Cristina Kirchner se conoce al mismo tiempo que un llamado del juez federal Ricardo Basílico, que lo citó a una audiencia para el próximo 14 de abril a las 9:30 horas. En la reunión se discutirá si el exministro debe seguir en prisión domiciliaria o volver a cárcel para completar su condena por el caso Ciccone. Tras la audiencia, el magistrado tendrá tiene cinco días hábiles para resolver sobre la situación de Boudou.

 

 

El taller tiene como objetivo, siempre según los fundamentos de la convocatoria, “reflexionar sobre estas cuestiones” que “inevitablemente nos conduce a pensar en el futuro del periodismo. No ya sobre la viabilidad de los formatos o sus vías de financiamiento. Ni si seguiremos o no teniendo en nuestras manos ejemplares impresos de periódicos. Sino, sobre cuál va a ser la ocupación principal de los periodistas: informar y opinar en una búsqueda ciclópea e inútil de la objetividad o se borrará definitivamente la línea siempre difusa entre información y propaganda e incluirá acciones políticas, jurídicas y de inteligencia”.


Temas:



En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
Prometen reuniones semanales con vecinos por inseguridad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo