https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 9:38
8:55

Coronavirus en Argentina

"La segunda ola ya es un hecho", reconoce Vizzotti

En Santa Fe, los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellanos se encuentran en riesgo según explicó la funcionaria. "Las próximas tres semanas son clave", agregó.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Coronavirus en Argentina "La segunda ola ya es un hecho", reconoce Vizzotti En Santa Fe, los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellanos se encuentran en riesgo según explicó la funcionaria. "Las próximas tres semanas son clave", agregó. En Santa Fe, los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellanos se encuentran en riesgo según explicó la funcionaria. "Las próximas tres semanas son clave", agregó.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa donde afirmó que “la segunda ola de coronavirus ya es un hecho”. 

 

"Esta situación que sucede en Argentina no excede al contexto global", agregó la funcionaria. 

 

"Nuestro sistema de salud no es el de marzo 2020. Tiene un 50% más de camas de terapia, un 60% más de respiradores, un 90% de primera dosis de vacuna y un equipo con más conocimientos sobre el virus", señaló.

 

Aumento

Vizzotti confirmó que se está registrando un crecimiento sostenido y muy rápido de los casos. De 48 a 85 departamentos en riesgo, explicó la ministra. En Santa Fe, son los deptos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellanos.

 

Sobre el cronograma de vacunación, Vizzotti detalló que el 55.6% de personas mayores de 80 recibió al menos una dosis. Al mismo tiempo, dijo que ya se vacunó con la primera dosis el 90% del personal de salud.

 

Recomendaciones

 

En otro tramo de la conferencia, la funcionaria remarcó las recomendaciones para evitar contagios en lugares públicos:

 

 

 

El informe completo

 


Temas:

Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo